Junto a la noticia de la disponibilidad mundial del controlador para DJs Twitch, Novation también lanza una aplicación que permite a los usuarios de Twitch controlar parámetros y crear mapeados a medida para Ableton Live o cualquier otro software compatible con MIDI.

El software Twitch Live Translator recibe mensajes MIDI «en bruto» generados por Twitch, y los traduce en otros mensajes MIDI que pueden ser asignados a parámetros de Ableton Live. Según Novation, «Cada usuario de Live deseará usar Twitch de una forma diferente, así que es posible asignar los controles hardware con parámetros de Live de la forma que se desee».

La aplicación ha sido creada con Cycling 74 Max/MSP. Cualquiera podrá ejecutarla tenga o no Max/MSP, pero los usuaros de Max podrán editar el código. Novation desea que justo se haga eso, y anima a compartir las versiones en su foro (http://forum.novationmusic.com/).

Twitch fue diseñado en colaboración con Serato para el software ITCH (incluido gratis con Twitch), y desde su presentación se le añadió un mapeado y una plantilla para NI Traktor. Con la nueva aplicación Twitch Live Translator, las posibilidades de control también se abren a los DJs y músicos que usan Ableton Live.

Twitch ofrece un interface de audio provisto de dos entradas y cuatro salidas, además de 16 pads de disparo retroiluminados junto a controles típicos de mezcladores de DJ, codificadores rotatorios y botones asignables.

Más info y descarga gratis de la aplicación

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES