Altas prestaciones y liviano con la CPU: WhispAir merece mucho tu atención por su sonido…

Desde su participación señalada en el evento KVR Developer Challenge 2021, este sintetizador VST gratis nos parece de lo mejor que ha surgido en la escena del freeware en los últimos tiempos. Y es que WhispAir es, con sus tres osciladores basados en tablas de ondas (o wavetables) más generador de ruido, un instrumento de gran sonido, fácil uso y resultados inmediatos.

Disponible además en formato Audio Units para macOS, este sinte presenta la particularidad funcional de tener todos sus parámetros en una sola ventana, sin recovecos ocultos. Pero lo mejor, antes de seguir con las funcionalidades, es que escuches esta demo para hacerte una idea de su sonido…

Inmediato y diverso: WhispAir es pura garra como sintetizador VST gratis

Lo cierto es que Full Bucket Music ya ha tenido a bien sorprendernos en otras ocasiones: Recordemos sus emulaciones Fury-800 y Tricent sobre los clásicos Poly-800 y Trident MKII de Korg; el nuevo que nos ocupa ahora recuerda, de hecho, a los colores de Mono-Poly.

Este sintetizador VST gratis ya está desplegando una legión de seguidores por sus amplios recursos para diseño sonoro, y la grandeza de su sonido, por supuesto…

El desarrollador destaca en WhispAir la implementación del «clásico filtro estéreo Full Bucket» marca de la casa. Y ciertamente, esta emulación de filtro analógico consigue un sonido que nos parece bien cálido. Nosotros resaltamos también la flexibilidad de sus tres mencionados osciladores de tablas de ondas, idénticos en su oferta, reforzados por un conveniente generador de ruido.

A esa dimensión sonora contribuye, además, el conveniente efecto de chorus y la capacidad de apilado de voces unison, provista de knobs para desafinación y reparto en la imagen estéreo. Así las cosas, este sintetizador VST gratis es un fabuloso híbrido entre fuentes digitales y recursos de instrumento analógico clásico, siempre en los términos de una emulación, evidentemente.

El panel bien pertrechado de WhispAir: Mucho por descubrir en este poderoso sintetizador VST gratis

Este sintetizador VST gratis llega para ampliar tus recursos de diseño sonoro

Hay muchas otras joyas destacables en el repertorio de WhispAir, como sus opciones de modulación y otras herramientas a bordo. No verás LFOs designados como tales, pero sí una provisión de los mismos en forma de ‘MG’ 1 y 2 (Modulation Generators); éstos son sincronizables al tempo del anfitrión DAW, y ven acompañada su finalidad de modulación por dos generadores adicionales de envolvente ADSR con redisparo, que vemos como auténticos extras porque tanto el filtro como el ampli ya tienen sus propias curvas en sus respectivas dotaciones.

Las tablas de microafinación tienen su tratamiento dedicado en este asombroso sintetizador VST gratis, gracias al soporte de archivos TUN/ SCL/ KBL, y las ventajas de ser compatible con el sistema dinámico MTS-ESP Suite de OddSound. Y por otro lado, resulta muy práctico que todos los parámetros soporten automatización vía MIDI CC, con asignación de los mismos a controladores hardware a través de aprendizaje MIDI (o funcionalidad ‘MIDI Learn’, ya sabes)

Actualizado, sorprendente y muy bien dotado, Whispair parte con muchos puntos de alto valor para alzarse con el galardón de KVR en 2021. Y aunque eso aún está por ver, de momento ya está desplegando una legión de seguidores por sus amplios recursos para diseño sonoro, y la grandeza de su sonido, por supuesto.

Con su panel redimensionable e incluso versiones para antiguos sistemas Windows y macOS, WhispAir pone en tu DAW todo lo necesario en un sinte plugin que reúne lo mejor de nuestro tiempo

Descarga WhispAir para tu estudio virtual sobre Windows y macOS

Sigue nuestro botón verde inferior de enlace para alcanzar las páginas oficiales de Full Bucket Music, y así obtener tu copia de este arrollador sintetizador VST gratis. Una vez allí, las descargas VST/ AU de 32/64bit son inmediatas, y tienes la opción de realizar una donación para justificar el duro trabajo y visión de los intrépidos desarrolladores, si es que este sinte llega a ser de valor en tu arsenal (lo cual vemos como una posibilidad bastante segura, dicho sea de paso).

Con su panel redimensionable e incluso versiones para antiguos sistemas Windows y macOS, WhispAir pone en tu DAW todo lo necesario en un sinte plugin que reúne lo mejor de nuestros tiempos. Vaya nuestra gratitud y admiración por delante ante semejante nivel de trabajo y dedicación de sus creadores.

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES