Con un panel rediseñado e inicio de sesión unificado desde cuentas MySteinberg, la app VST Connect Performer 4 para iPad ya soporta incluso iOS 13 y las últimas versiones de VST Connect Pro y VST Connect SE para Windows o macOS

La aplicación VST Connect Performer de iPad ofrece a los músicos la libertad de grabar sus voces e instrumentos de forma remota y a tiempo real sobre Steinberg Cubase o Nuendo. Al principio de los tiempos sólo estaba disponible para PC y Mac, pero a mediados de 2014 surgió la app para iPad: Así que ahora la renovada VST Connect Performer 4 se sincroniza con las últimas versiones de los plugins VST Connect SE o Pro en los entornos DAW de Cubase y Nuendo para transferir audio y crear un vínculo de comunicación sobre vídeo, talkback y chat.

La idea es que cualquier músico que desee colaborar con un productor de Cubase o Nuendo, pueda conectar su instrumento o un micrófono para ser grabado de forma remota a través de Internet, y todo ello aunque ambos estén en estudios, ciudades o países muy distantes entre sí.  A continuación viene un vídeo oficial de Steinberg que te demuestra cómo realizar esta interconexión musical mágica…

Otras mejoras implementadas en VST Connect Performer 4 atañen a su panel gráfico, rediseñado por completo, así como a la compatibilidad añadida para iOS 13 y las últimas versiones de VST Connect Pro y SE en PC o Mac. La misma aplicación también fue actualizada hace unos días en el caso de las plataformas Windows y macOS.

Hay que destacar que el software Steinberg VST Connect Performer es gratuito para Windows o macOS, y también está disponible para iPad por 5,49€. Para su empleo se requiere una conexión remota con el plugin VST Connect SE (que se incluye gratis con Cubase Pro 10), o la versión comercial VST Connect Pro, en venta por 74,5€.

Para el soporte de sesiones de grabación óptima, VST Connect Pro incluye una sección de mezclas cue de referencia para monitorización y talkback

Si bien VST Connect Performer opera sin problemas con ambas versiones del plugin VST Connect, los usuarios de la versión Pro se beneficiarán de audio a la máxima calidad (hasta 24bit y 192kHz), el soporte de MIDI y VST 3, la seguridad con transferencias encriptadas del material (incluso sin comprimir), así como el soporte multicanal para grabación simultánea sobre 16 canales.

Y para el soporte de sesiones de grabación óptima, VST Connect Pro incluye una sección de mezclas cue de referencia para monitorización y talkback. Steinberg ahora ofrece una versión de evaluación totalmente funcional del paquete avanzado por 30 días.

VST Connect Performer Stage Visual_11

El plugin VST Connect, en sus versiones SE gratuita o comercial Pro, se requiere para colaborar musicalmente desde las aplicaciones VST Connect Performer disponibles para iPad, PC y Mac

Resumen de prestaciones en VST Connect Performer 4

  • Posibilidad de colaboración entre músicos y productores ubicados en cualquier parte del mundo
  • Solución de conectividad punto a punto con sincronización a nivel de muestra
  • Sección ‘Cue mix’ para disponer de un entorno óptimo de grabación, con opciones de talkback y monitorización
  • Transferencias encriptadas que garantizan la seguridad del material transferido (*)
  • Soporte multicanal para grabar de forma remota hasta 16 canales (*)
  • Acepta audio de hasta 192kHz y 24bit con transferencias de archivos de audio no comprimidos (*)
  • Opera sobre redes de Área Local para situaciones de estudio intranet (*)
  • La actualización VST Connect Performer 4 conlleva un panel gráfico rediseñado por completo, compatibilidad con las últimas versiones de VST Connect Pro y SE, y ejecución sobre Apple iOS 13.

(*) Funciones operativas sólo en combinación con el plugin VST Connect Pro

Más sobre VST Connect Performer 4
| Steinberg

Más sobre el plugin VST Connect Pro
| Steinberg

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES