Desde la saturación a la distorsión salvaje, y pasando por mucho más… Drive es un sencillo efecto plugin VST3 / AU gratis para tu diversidad sonora en las formas de tus pistas…

Quizá no haya mucho que decir sobre Audec Drive a la vista de su minimalista panel gráfico. Pero su promesa en cuanto a retorcer el audio resulta atractiva, y si a eso le sumas la facilidad de uso y una prometida flexibilidad sonora, pues tienes una combinación ganadora. Sobre todo porque, sí, es un plugin VST / AU gratis.

Descrito como «un flexible efecto de modelado de onda (waveshaping) que es capaz de una variedad de sonidos», Drive es un regalo de Audec que nos brindará desde saturación suave a distorsión agresiva. Y cabe esperar que además consigues todos los estados intermedios entre dichos extremos, por lo que tenemos un procesador en plan ‘navaja suiza’ para nuestras prospecciones de sonidos nuevos partiendo de algo que ya conozcamos desde su entrada.

Una curva de modelado para ajuste continuo, en un diminuto VST3 / AU gratis

Diez controles, no más, y poco donde perderse visualmente. Pero Drive es tan pequeño porque sus creadores desean que lo disfrutemos con el oído, quizá. Dominando el panel, una curva de modelado para tu libre expresión –«puedes ajustarla continuamente», dicen–, que nos da licencia para obtener la forma que nos plazca. Así pasamos desde soft cliping a su variante dura (‘hard’), una curva asimétrica característica de válvulas, y cosas por el estilo.

Hablando con propiedad de este efecto VST3 / AU gratis, esa curva es un visualizador de onda o ‘Scope’, que enseña la función de transferencia para el mapeado de valores de entrada y salida sobre dos ejes. Y sus dos puntos verdes señalizan los picos positivo y negativo en la señal de audio. Por su parte, el control ‘Input’ ajusta la cantidad de ganancia, y cuanto más tengas de ésta, más armónicos sacarás a la salida.

Esa curva es un visualizador de onda o ‘Scope’, que enseña la función de transferencia para el mapeado de valores de entrada y salida sobre dos ejes…

Con ‘P Liner’ defines el tamaño de la región lineal en el lado positivo –ten en cuenta que en la región lineal, el modelador de onda no altera la señal que metas. Y como imaginas, ‘N Liner’ ajusta el tamaño de la región lineal, pero en el lado negativo. Así las cosas, hay que identificar también que ‘N Curve’ ajusta la curva en.. sí, la región no-lineal del lado negativo. Todo ello nos lleva hasta el control de enlace, o ‘Link’, que nos deja combinar las curvas de modelado positiva y negativa.

Sólo nos queda hablar de los controles ‘Oversampling’ –éste reduce el ruido de aliasing en efectos de tipo saturación, overdrive y clipper–, y el final ‘DC Block’, que habilita un filtro paso-alto que se carga la componente de corriente continua antes de la salida. Ah, y un sencillo ‘Output’ para regular el nivel de salida. Ten en cuenta que todos los controles soportan un ajuste fino si haces clic con la tecla [MAYÚS] y arrastras el knob, además de inicializar sus valores mediante un conveniente doble clic. ¡Todo muy fácil!

Gracias Audec Music, y así se descarga su plugin VST / AU gratis

Disponible en los tan repetidos formatos VST3 y Audio Units (ya sabes, válidos para Windows y macOS, respectivamente), este generoso procesador libre de Audec Music nos dará unas cuantas alegrías en términos de sonidos frescos. No te pierdas el siguiente vídeo para hacerte una idea de sus posibilidades…

En cuanto a la descarga en sí, es tan fácil como acceder a la web oficial desde el botón inferior de enlace. Luego si ya quieres, puedes designar el precio que tú consideres más justo, desde cero al cielo, según lo valores –es por eso que lo llaman Donationware.

¿Cómo lo ves -y oyes? Escribe abajo tu valoración de este efecto

Descárgalo desde aquí
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES