El procesador «antológico» System 6000 llega en forma de variedad nativa…

TC Electronic anuncia la disponibilidad de la reverb VSS3 como plugin nativo (VST/AU/AAX), la cual se suma a su anterior vida en las plataformas System 6000 y PowerCore (grandes tiempos ya olvidados los de esta antigualla). Más allá del aspecto y funcionalidades del nuevo procesador virtual de señal, llama nuestra atención la afirmación de su desarrollador, que llega a calificar a TC Electronic VSS3 como «la reverb más versátil y realista nunca antes creada para tu DAW». Vaya, son palabras de amplio calado, que tocará sopesar y quizá comprobar -tú puedes hacerlo ya a través de la versión demo.

El panel gráfico no parece muy atractivo, y te permite ajustar las reflexiones primarias junto al cuerpo y la cola de reverb. Su página dedicada a modulación afecta tanto a la reverberación en sí como al espacio de tu sala virtual creado por el plugin -y parece que poco más. En cualquier caso, TC Electronic VSS3 requiere una cuenta de protección iLok para su ejecución y empleo. El precio de lanzamiento de 159$ representa una pequeña rebaja del 20% frente a los anunciados como regulares 199$, y los usuarios de otras versiones tienen la opción de una actualización cruzada desde PowerCore o TDM durante tiempo limitado por 79$ -que luego pasarán a 99$.

¿Será VSS3 algo excepcional, o sólo un plugin pro de reverb más? El tiempo dará una respuesta, a no ser que tú tengas algo que decir ahora (deja abajo tu comentario).

Más info | TC Electronic

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES