Mágica combinación: palabras del sabio eterno Carl Sagan con bellas imágenes del Planeta

La pasada tarde del miércoles 7 de Junio, Apple ha difundido otra entrega de su ya dilatada campaña promocional “Shot on iPhone“. El hecho quizá no tendría demasiada repercusión mediática en FutureMusic, de no ser porque la pieza luce una bella producción e incluye, ¡además!, la voz del científico Carl Sagan, una de las personas que más ha influido en muchos miembros de esta casa musical.

El nuevo anuncio se diferencia del resto justo en ese detalle de oro: definitivamente, creemos que cualquier obra que incluya un recuerdo oficial de Sagan, se torna en pura magia que merece nuestra atención y reconocimiento. Y es que, además del mensaje directo, este spot conlleva una forma entrañable de reconocer la obra del célebre astrofísico, y más concretamente por el caso que nos ocupa, su libro Un Punto Azul Pálido (Pale Blue Dot), una obra superventas de la que ha sido extraída la narración.

Un cuadro dinámico de la belleza, a través de la tecnología

La narración de Carl Sagan acompaña a diferentes vídeos de una espectacular calidad, que aparecen sobre un marco blanco a modo de cuadro con extraordinaria belleza -todas las imágenes fueron tomadas con Apple iPhone y su cámara 4K, evidentemente, y los nombres de cada autor aparecen acreditados en el pié de los clips. Intitulado de una forma breve aunque tan intensa y global, Earth, su mensaje se centra en la preservación y el disfrute del que es “nuestro único hogar”.

Estas palabras de la narración de Carl Sagan están contenidas en el libro Un Punto Azul Pálido, Una Visión Del Futuro Humano En El Espacio, y tienen esta forma…

“La Tierra es un escenario muy pequeño en una vasta arena cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta inmensidad, no hay indicio de que la ayuda vendrá desde otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora para albergar vida. No hay ninguna otra parte, al menos en un futuro próximo, a donde nuestra especie podría emigrar. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos nuestra posición”.

“Esto subraya nuestra responsabilidad de tratarnos con más amabilidad entre nosotros, de preservar y apreciar el único hogar que hemos conocido”.

El anuncio Earth fue difundido durante el tercer juego de las finales de la Liga Americana de Baloncesto (NBA) y está disponible en el canal YouTube de Apple, de donde hemos obtenido el reproductor que puedes ver sobre la imagen de apertura de esta noticia. Carl Sagan, grande, siempre vivo en nuestros recuerdos.

Obra completa de Carl Sagan | Lecturalia

25 años del Punto Azul Pálido | El Mundo

Más sobre iPhone 7 | Sitio web oficial de Apple