Perpetrado por KORG y la banda OK Go, este volca sample será un objeto de deseo para los coleccionistas…

Hace tiempo que la fiebre por las máquinas custom sobrevuela la escena de la tecnología musical: si hace unos meses, Novation se descolgaba con el sintetizador MoroderNova, ahora Korg dedica un instrumento a OK Go, el grupo indie rock de Chicago, que presta su total complicidad al proyecto.

La unidad volca sample OK Go edition -que no podía llevar otro nombre, dadas las circunstancias- aporta 100 muestras de guitarra, bajo, batería, sintetizador y frases vocales, todas ellas seleccionadas de Hungry Ghosts, el último álbum de OK Go. Además de editar y remezclar material popular como las voces del tema I Won’t Let You Down  o la línea de bajo de The Writing’s On The Wall, los usuarios podrán crear versiones de OK Go, o cargar sus propios sonidos para hacer cualquier cosa, usando las funciones inmediatas de volca sample -como su intuitivo secuenciador por pasos.

Apadrinados por Takahashi

Quizá nunca sabremos si fue antes el huevo o la gallina… Korg u OK Go. Queremos decir que, a falta de una confirmación oficial, el lanzamiento de este curioso «sampleador» podría ser el fruto de una maniobra de márketing de la propia banda, quizá una simpatía de los geniales cerebros de Korg, o cualquier otra cosa. Lo que sí parece claro es que esta edición especial de volca sample ya es un objeto inmediato de deseo para coleccionistas.

volca sample OK Go edition: panel y sonidos custom

volca sample OK Go edition: tanto los sonidos como su panel son custom

Los cuatro de Chicago pueden estar más que contentos: si ya de por sí es genial tener un instrumento exclusivo de Korg dedicado a tu nombre y arte, mucho más lo es que un ingeniero mítico -alma máter de la última hornada de gadgets de exito de la marca nipona- te presente de este modo: «¿No sería genial si [OK Go] lanzaran no sólo canciones, sino un instrumento? ¿No sería genial si cualquiera pudiera utilizar dicho instrumento para crear remixes? ¿Y no sería fantástico si [ellos] rediseñasen el exterior?» son las palabras de Tatsuya Takahashi para resumir el impulso que ha hecho posible este proyecto.

Quizá nunca sabremos si fue antes el huevo o la gallina… Korg u OK Go -lo que sí parece claro es que esta edición especial de volca sample ya es un objeto de deseo para coleccionistas

Más allá de los samples y funcionalidades particulares de la unidad exclusiva -que son las mismas que ofrece volca sample y que puedes leer en nuestra Primera Prueba-, aquí vemos un bello «skin» frontal creado por Taku Sakaguchi, el diseñador japonés que firma los gráficos oficiales de OK Go. Como puedes imaginarte, es posible editar los contenidos precargados de OK Go usando los knobs de parámetros en volca sample, o cargar nuevos samples a través de Korg AudioPocket para iOS o usando otras apps de terceras partes.

Por cierto, con una tirada de sólo 3.000 unidades para este producto, ahora ya sabemos que Korg no se disponía a lanzar un ‘sintetizador EDM de edición limitada’ cuando aquella imagen se difundió por la Red hace unos meses: en realidad se correspondía con la producción de las 3.000 tarjetas firmadas por los cuatro componentes del popular grupo indie rock que, una por una, acompañarán a las unidades de volca sample OK Go edition.

volca_sample_OK_Go_edition_cards

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES