¿Quieres más espacio y profundidad para tus voces? Quizá no tengas que buscar más, porque iZotope Vocal Doubler podría ser tu plugin gratis para voces más querido –¡pruébalo!

Como su nombre indica, Vocal Doubler es un nuevo plugin gratis para voces que iZotope ha creado para permitirte un clásico procesamiento a base de duplicar pistas. Y antes de que alguien lo tache como un largo recorrido para algo que se podría hacer a mano, diremos que este procesador para PC y Mac es capaz de ofrecer tonos más ricos y profundos. Bueno, ya ves que la cosa mejora bastante, pero hay más detalles que debes saber.

Su panel gráfico interactivo añade flexibilidad y facilidad a la acción: tan sólo tienes que arrastrar el deslizador negro central hacia arriba y abajo para definir la anchura estéreo aplicada; por otro lado, los desplazamientos de ese selector a izquierda y derecha definen una variación natural de tipo “humano”. Así las cosas, con un acceso tan inmediato y sus dos parámetros clave –’Separation’ y ‘Variation’–, la obtención de este clásico efecto se convierte en una tarea intuitiva y directa, con beneficios sobre otro tipo de material que no sólo implica el tratamiento de voces.

iZotope Vocal Doubler es un plugin gratis para voces que hará bien a tus mezclas

Cuando lo empleas sobre pistas individuales, iZotope Vocal Doubler es capaz de añadir una sensación de espacio, al tiempo que destaca dichos elementos en la mezcla. Por su parte, la modalidad ‘Effect Only’, disponible mediante un selector dedicado, te brinda múltiples voces duplicadas en diferentes pistas. Pero no sólo hay que hablar de voces, ya que una vez más, la experimentación te llevará a descubrir otro tipo de material fuente que se aproveche del toque ampliado de este plugin. Sería genial que nos comentases otras dedicaciones que tú descubras, tus experiencias usándolo, vaya.

Con un acceso tan inmediato y sus parámetros clave ‘Separation’ y ‘Variation’, la obtención de este clásico efecto es una tarea intuitiva y directa…

La descarga de iZotope Vocal Doubler es totalmente gratuita, y sólo requiere que te registres en el sitio web de la marca usando un e-mail válido (¡importante!), con el fin de recibir un código, el enlace de la descarga, y la información comercial que desees. Lo mejor de este complemento, su universalidad y el empleo inmediato, compatible con PC y Mac en los habituales formatos de plugin VST, AU y AAX. Una vez más, iZotope nos encandila y se gana nuestros agradecimientos. Asegúrate de echar un vistazo a nuestra cobertura de otros plugins gratis de esta marca (como el genial iZotope Ozone Imager), porque se merecen realmente tu tiempo.

Descarga gratis este plugin de iZotope