El vídeo es el camino a seguir. Con la revolución mediática que están causando sitios como YouTube o Vimeo, te estarás perdiendo un buen trozo de ciber-pastel si aún no estás creando tus propios videoclips musicales. ¿Difícil? Nada de eso. Sólo es cuestión de ponerse en marcha con las herramientas adecuadas…

Estaba disfrutando de mis vacaciones de Semana Santa en 2002. Como siempre, tenía multitud de cosas en mi cabeza, proyectos y fantasías digitales. Recuerdo que el audio multicanal surround y el vídeo creativo, eran dos de los elementos más atractivos por entonces. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando recordé la existencia del editor Sony Vegas. Anteriormente, un producto representativo de la extinta compañía Sonic Foundry, Vegas Pro representaba en aquel entonces una de las apuestas más firmes de Sony Digital Pictures para la edición no-lineal de vídeo. Lo mejor era que todas aquellas inquietudes se hacían realidad con este software…

Te sugiero que si esta historia te resulta familiar, procedas a descargarte la versión de evaluación. Seguro que, al igual que a mí me sucedió, llegarás a sentirte realmente cómodo ante su panel gráfico, muy familiar para cualquier creador musical habituado a un secuenciador –y si además, has usado alguna vez ACID, con más razón todavía debido a la «hermandad» que une a esos dos paquetes de software.

Vegas te ofrece un flexible sistema de marcadores con el que resulta muy sencillo compaginar eventos musicales concretos con puntos determinados de tus clips (por ejemplo, cambios de escena o plano). En definitiva, que resulta muy sencillo editar un videoclip, dejando caer marcadores sobre momentos clave de tu tema musical (tecla [M]), para luego pasar a realizar un complemento gráfico con las imágenes.

Añade a eso las tremendas posibilidades de Vegas Pro para la edición y el procesamiento del vídeo, y empezarás a comprender que no te dedicas al vídeo creativo porque no quieres. Por supuesto, esto es sólo el principio, y con la abundancia de opciones software ahora disponibles, no tienes por qué utilizar sólo el programa que comentamos.

Si te inquieta este tipo de posibilidades, sólo tienes que decírnoslo. ¿Quizá te gustaría leer guías y tutoriales relacionadas con la creación de videoclips en Future Music o cm? Venga, ¡exprésate y escribe tus comentarios!

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES