Toca con sonidos de clásicas cajas de ritmos o importa tus propios bancos de samples WAV…

La tienda Apple App Store no se queda corta en cuanto a las apps que recrean una caja de ritmos, pero este nuevo desarrollo de Vibrant Digital Engineering añade algunas novedades interesantes.

Tras el sugerente nombre de Diode-108, tenemos un buen conjunto de samples repartidos en 40 kits, con material de Roland TR-808/ 909, sonidos acústicos, grupos de baja fidelidad, FX y muchas otras ondas licenciadas de creadores como Dubsounds, Orange Tree, Samples From Mars y otros. Pero la mejor baza de esta caja de ritmos en forma de app parece ser su opción para que le cargues tus propios samples WAV.

Caja de ritmos innovadora con efectos secuenciados

Su secuenciador por pasos se ajusta al arquetipo de matriz 16×16 para un total de 16 voces, pero la auténtica innovación de Diode-108 es su posibilidad para la secuenciación de efectos: arrastra y suelta procesamientos en la rejilla, y tendrás en tus dedos curiosos efectos que podrás aplicar a tus grooves. Más allá de los típicos redobles y controles de tono, tienes reductores de bits, inversores, stutters y otros programas interesantes.

La modalidad ‘Note’ de esta caja de ritmos también te ofrece un control musical cromático más tradicional sobre cualquier voz, en un rango de una octava arriba/ abajo para la programación de percusión afinada y líneas de bajo. Y un obligado modo ‘Song’ te deja encadenar patrones para crear temas completos.

Tu música resultante con Diode-108 es exportable hacia SoundCloud, DropBox e iTunes, y la app soporta la funcionalidad Audiobus para que proceses sus sonidos y patrones de cajas de ritmos con otras aplicaciones musicales y de efectos de tu iPad.

En cuanto al diseño sonoro, un editor básico te deja definir la forma de los sonidos individuales, accediendo a detalles como tono, decaimiento, nivel y panorama, reverb, delay, compresión y distorsión. No está nada mal para costar 5.99€. Haz clic sobre los enlaces para leer más detalles en el sitio web oficial de Vibrant Digital Engineering y en la App Store.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES