El primer tablón de anuncios para software musical y de audio, gran idea la de Knobcloud…

Sus creadores nos dicen que es «el primer mercado dedicado para licencias de software de audio», y de hecho Knobcloud ya permite comprar y vender plugins, DAW y otros productos similares. O mejor dicho, las licencias de usuario de estos productos.

Cuando te decides a comprar, puedes buscar en el sitio por desarrollador, nombre de producto o categoría. Los vendedores son responsables de garantizar al comprador que la licencia de la que están tratando de deshacerse sea transferible. Y dado que esta circunstancia no siempre está aclarada o permitida, siempre deberías consultar con el desarrollador correspondiente y tener claro qué tipo de información personal se requiere del comprador.

Por citar un ejemplo conflictivo, hay muchas licencias de software musical que acompañan a los productos hardware, y casi siempre no es posible vender éstas por separado.

Knobcloud es una gran idea que llega cubriendo un hueco

La plataforma Knobcloud incluye una base de datos de requisitos para una transferencia de licencia: Si el desarrollador figura incluido ahí, la información relevante será completada de forma automática. Sin embargo, esta información siempre debe ser verificada por los usuarios.

En cuanto a las propias transacciones de venta, la popular plataforma PayPal gestiona las operaciones, y eso en palabras de Knobcloud «ofrece protección tanto para el comprador como el vendedor». Eso sí, recuerda que es un servicio sujeto a comisiones, y no son baratas.

Sin embargo, nos encanta que Knobcloud ofrezca un acceso gratuito: Al parecer el modelo inicial de negocio de sus creadores contempla la explotación por publicidad, aunque no es algo que las empresas consiguen siempre en el mundo de la Red. Los usuarios, por su parte, requieren la habitual cuenta de acceso gratuito antes de lanzarse a comprar o vender plugins, software DAW o lo que sea.

Más info sobre Knobcloud
| Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES