El calor de las válvulas siempre tiene adeptos incondicionales, sobre todo si es de API Audio

Reyes del outboard, además de referencias absolutas en calidad para estudio, API Audio nos ha dejado intrigados con su anticipo en redes sociales. El calor electrónico de una válvula junto a una rejilla de polarización, adelantan lo que podría ser otra unidad de altos vuelos para estudios PRO –mira el post oficial de Facebook un poco más abajo en este post.

La noticia –o al menos indicios de ella por el momento–, han sido agitados esta mañana por nuestros amigos de Funky Junk Spain, distribuidores de API Audio para España y otros países europeos en su facción multinacional. Con nuestra idea bien formada en cuanto a calidad y excelencia desde esta marca, no podemos más que estar convencidos de que su novedad nos dejará entusiasmados cuando finalmente sea lanzada este próximo Lunes 2 de Agosto.

Nosotros apostamos por alguna incorporación en la gama de bastidores o consolas, no en sus formatos 200/500, sobre los cuales API Audio tiene una legión de seguidores. Pero obviamente, ¿quién sabe en estos momentos?

La cuestión es, ¿tú por qué apuestas como novedad de API?

Más sobre API Audio
| Funky Junk Spain

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Válvulas de vacío, Así Se Hace (Discovery Max)

API Audio, una breve historia muy resumida

Todo empezó con un sueño. Era 1968. La empresa: Automated Processes Inc., formada por hombres con una visión. Mejor conocida por su ahora legendario «amplificador 2520», este dispositivo único ha sido y seguirá siendo el corazón de todos los productos discretos de API Audio. «Continúa brindando confiabilidad y pureza sónica inigualable por la competencia», dicen seguros de sus diseños. «Y la consola resultante dio una respuesta de valor a las necesidades de la industria musical, comercial y de radiodifusión».

Consola API The BOX, estudio de Jonan Ordorika

Consola API The BOX, estudio de Jonan Ordorika

API se convirtió así en un fabricante líder de consolas de audio para broadcasting en redes de radio y televisión, y estaciones de alto perfil. Además, los estudios de grabación, grandes y pequeños, comenzaron a usar productos de API Audio y recibieron críticas entusiastas de ingenieros y productores. En poco tiempo, más de 700 consolas API fueron emplazadas en estudios por todo el mundo.

Más de treinta años después, muchas de estas consolas todavía son usadas a diario en algunas de las instalaciones de grabación y broadcasting más prestigiosas del mundo porque, «hasta la fecha, hay pocas, si es que hay alguna, consolas con la misma calidad de sonido a un precio rentable», aseguran desde la marca.

Contribuciones técnicas de API Audio a la industria

1969 Diseño modular pionero
1969 Desarrollo de alta tecnología en faders de plástico conductor
1973 El primer sistema de automatización de consola computerizado para control de niveles de fader
1974 API Audio desarrolló y fabricó la primera consola programable por ordenador con automatización de EQ, envíos, pannings y faders. Muy adelantado a su tiempo, el sistema finalmente fue llamado Total Recall (Rellamada Completa)
1974 Su primer amplificador controlado por voltaje (VCA)
1974 Desarrolló uno de los primeros sistemas sincronizadores para cinta
1977 API desarrolló los primeros intercomunicadores crosspoint basados ​​en microprocesadores para su uso en broadcasting y producción, que se convirtió en la base del sistema de asignación de bus en serie discreta
1991 Primera consola fabricada utilizando la asignación de un ordenador con pantalla táctil para restablecer por completo el switching

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES