Access tiene dos noticias en lo referente al soporte de la gama Virus TI: la próxima disponibilidad de la actualización del sistema operativo a la versión 2.7, y la presentación en la feria NAMM del software Atomizer, un rebanador con opciones expandidas de control.
Las mejoras de la actualización del SO son la inclusión de una nueva aplicación de centro de control –para Mac OS X y Windows– con la que es posible sobre-escribir los patches de la memoria ROM del sinte, que también se ve ampliada a un total de 26 bancos con 128 memorias cada uno, además, esta versión incrementa la cantidad de canales de audio desde el sinte al plug-in Virus Control en un 50 por ciento y añade capacidad para mandar un bus sidechain desde el plug-in.

Atomizer, por su parte, es un plug-in que permite rebanar cualquier bucle y repartir las rebanadas a lo largo de un teclado MIDI. Lo más interesante es que permite la manipulación de la entrada de audio en tiempo real, de modo que es posible, por ejemplo, usar el Virus en un directo para jugar en tiempo real con los recortes de tu voz (la rueda de modulación está asignada a un cross-fade, la de tono es capaz de transponer el sonido hasta cuatro octavas).

Ambas descargas estarán disponibles a lo largo de esta primavera de forma gratuita para todos los usuarios de Virus TI.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES