InMusic Brands podría estar desarrollando un nuevo Akai MPC potenciado por la tecnología Windows Embedded de Microsoft. Esta es la conclusión que se desprende tras la presencia de un prototipo de una unidad autónoma Akai MPC durante la pasada conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2014. De hecho, en una de las presentaciones cuyo vídeo verás en esta noticia, se apuntó hacia el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo para creación musical.

La tecnología Windows Embedded de Microsoft permite que los desarrolladores ejecuten una versión limitada del sistema operativo Windows en dispositivos autónomos, y sin dependencia de un PC convencional. Recordemos que el actual Akai MPC Renaissance es un controlador que depende de un software propietario de Windows y OS X para su funcionamiento.

Esto no quiere decir que esta aparente vuelta de tuerca del hardware Akai MPC con sus característicos pads también será capaz de ejecutar una versión de tu secuenciador con plugins. Pero quizá sí indica claramente que los productos autónomos multifuncionales podrían representar muy pronto una alternativa real a las soluciones híbridas de hardware & software que ahora son tan populares. Al mismo tiempo, la presentación que comentamos mostraba un sistema Numark para DJs que explotaría el mismo concepto de autonomía respecto a los típicos ordenadores portátiles gracias al empleo de Windows Embedded.

Después de todo, una mirada retrospectiva a la historia reciente de los últimos años en cuanto a tecnología musical revela diseños de éxito que incluyen PCs completos en “sus tripas”: la mesa Mackie d8b o el megasinte Hartmann Neuron son dos dignos ejemplos. Así que un sistema operativo embebido como Microsoft Windows Embedded podría agilizar sobremanera el desarrollo de nuevas máquinas musicales revolucionarias.

Lee más info sobre Microsoft Windows Embedded 8

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES