La compañía californiana ha presentado dos nuevas unidades en la reciente feria AES de Ámsterdam. Ambas son equipamiento totalmente analógico, una el pre-amplificador 710 Twin-Finity, y la otra el compresor-limitador 1176AE.

710 Twin-Finity es una unidad de sobremesa con pre-amplificación variable entre válvula (12AX7)
y transistor para un sólo canal. Su flujo de señal es dual, por lo que puedes balancear la señal entre ambos tipos de amplificación mediante un potenciómetro. Tiene entrada balanceada de micrófono y de línea en XLR en su panel posterior, y una entrada jack de instrumento en su panel frontal. Conmutadores de phantom, atenuador de 15dB, inversor de fase, y filtro paso-altos en 75Hz. Además de tres potenciómetros: uno para la ganancia de amplificación (70dB), otro para el mencionado equilibrio de su circuitería, y otro para el nivel de salida.

La otra unidad, 1176AE, es una versión-homenaje basada en el clásico limitador UA 176, cuya fabricación queda limitada a 500 unidades, y que aprovecha el toque mítico de su predecesor, pero con un modo de ataque ‘Slo’ –de 10ms– que lo dota de una característica respuesta de compresión única. Sus opciones de ratio son cuatro, repartidas en cuatro botones (20:1, 8:1, 4:1 y 2:1), y el resto de controles son cuatro potenciómetros: dos para los parámetros de ataque y relajación, y dos para niveles de ecentrada (umbral) y salida (make-up).

La disponibilidad de ambas unidades se espera para el próximo mes de Junio. El precio de 1176AE será de 1.889 euros, mientras que el previo 710 Twin-Finity saldrá por 719 euros –con kit para montaje en rack incluido.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES