[Patrocinado] Necesitas una formación actualizada para ser un profesional de éxito en la dinámica industria de los medios y eventos audiovisuales: Este Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido de la Escuela CEV te brinda la mejor metodología práctica…

Lejos quedaron aquellos tiempos que nos dibujaban a un técnico de sonido frente a una consola como simple operador de algunos dispositivos… Y es que el trabajo actual de un profesional cualificado de sonido, especializado en producciones audiovisuales y espectáculos, requiere una sólida formación que incluya destrezas multimedia y de producción con gran calado, además de un compromiso intensivo para que estés actualizado en la última tecnología.

Pensemos, por citar un ejemplo, en el audio 3D: Sus técnicas avanzadas aplican hoy a un enorme abanico de producciones, desde el sonido binaural en lanzamientos discográficos tan revolucionarios como Amazônia de Jean-Michel Jarre, a la última experiencia inmersiva con Ambisonics para videojuegos y e-sports. Esta dimensión sonora encontrará incluso aplicaciones innovadoras para espectáculos en vivo, y es un fenómeno viral en YouTube, o incluso más allá, para ampliar el podcasting o renovar el anticuado medio de la Radio en pleno Siglo XXI…

Las garantías de Escuela CEV para tu formación como Técnico Superior en Sonido

Así las cosas, el desafío ante ti parece ser apasionante: Tus competencias como técnico superior de sonido y tus ambiciones de proyección asegurada hacia el mercado laboral, han de contemplar esta renovación a la vanguardia de las tecnologías. Y asumiendo dicha necesidad, CEV te brinda los conocimientos y el sistema formativo para que progreses hábilmente en el camino, con la garantía de una especialización sólida como escuela de Formación Profesional en el Área Audiovisual, y su dilatada experiencia reconocida en el sector, con un historial que aglutina más de 40 años como centro formativo.

Siempre aconsejamos a nuestros seguidores que, al seleccionar una escuela para su formación, opten por centros de referencia que les den garantías para obtener conocimientos actualizados. Y sobre el sólido perfil de CEV como escuela certificada, dice mucho su pertenencia al Grupo AD Education, que es una plataforma internacional con más de 30 centros formativos en Europa.

Algunas de las instalaciones de la Escuela CEV para el curso de Técnico Superior en Sonido y otros ciclos relacionados

Pero sin ninguna duda, lo que más nos gusta en Future Music de esta propuesta, es su metodología basada en la eficacia y la cercanía: Incluyen formación presencial en sus magníficas instalaciones históricas de Madrid, además de seguimiento parcial online en aras de la seguridad frente al COVID; y conceden un mayor peso a los valiosos y excitantes contenidos prácticos en Sonido frente al desarrollo teórico, que resulta aburrido cuando es ofrecido por sí solo.

¿Quieres trabajar en la industria? CEV te ofrece garantías de inserción laboral

Este tipo de formación tan especializada implica, además, tu ambición legítima por saltar después hacia el mundo laboral: Pongamos entonces en valor que la Escuela CEV forma profesionales en un contexto audiovisual global y multidisciplinar (de Sonido especializado para Imagen, Vídeo, Animación y Videojuegos). Y de forma complementaria, son muchos los alumnos actuales y ya titulados que valoran los convenios que la escuela mantiene con más de 1.300 empresas del sector: Esto es algo que destacamos cada año desde estas páginas, pues no es casual que hayan colocado a varios de sus alumnos titulados en instituciones punteras, que incluyen a  Netflix, y el ente público RTVE, o producciones musicales multitudinarias para teatros, como Billy Elliot y West Side Story.

Desde Future Music reconocemos el gran valor de este sólido plan formativo de dos años, que te brinda con su HND una doble titulación oficial española-británica, y así refuerza tu perfil como un profesional internacional y competente en Sonido…

Esta atractiva potencialidad de CEV para una alta empleabilidad de sus alumnos titulados es producto de sus planes formativos en una variedad de especializaciones del audio, ya que eso amplía sin duda las oportunidades laborales que obtiene el alumnado. Con su sólido sistema educativo, te cualifican para abordar producciones discográficas, Cine, TV, espectáculos en directo, y otras situaciones donde el sonido es vital; y mantienen un canal vivo de actualización permanente con el sector audiovisual a través de diferentes sesiones masterclass que son impartidas por relevantes profesionales de la industria.

¡Y las prácticas, siempre determinantes!, que no se nos olviden: Éstas sólo tienen valor cuando las desarrollas en instalaciones con tecnología de primer nivel, y si te formas con un profesorado de primera línea. En CEV, aciertan en lo uno y en lo otro: Puedes comprobar tú mismo la actualización y variedad de su equipamiento (más abajo tienes el enlace para un ‘puertas abiertas’ virtual); y su equipo docente tiene una sobrada experiencia en el sector, con especialistas en grabación y mezcla, compositores, técnicos de sonido directo, y demás perfiles.

La alta cualificación obtenida por los alumnos en la Escuela CEV

Cuando hablamos de conseguir cualificación y aprovechar de la mejor forma el tiempo dedicado a tu formación, tenemos que considerar la magnífica opción que plantea este Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Sonido, exclusivo de CEV. Es un plan oficial a dos años vista que, tras concluirlo, te brindará en esta escuela una doble titulación oficial española y británica como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Esa metodología práctica ya destacada, con más contenido práctico que teórico, te brinda el dominio garantizado (y también actualizado) sobre paquetes software estandarizados en la industria del audio, como son AVID Pro Tools y Apple Logic Pro X. Y por supuesto, cuanto más personalizadas sean tus clases, ¡pues siempre es mucho mejor! En este ámbito tan atractivo no podemos hablar de masificación (como sí ocurre en los centros y universidades públicas), ya que las clases de CEV dan cabida a un máximo de 20 alumnos por aula.

Aula para 20 alumnos en el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

El Ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV impulsa tus miras dentro y fuera de España

El acceso a este Ciclo Formativo no requiere que tengas conocimientos previos –tan sólo necesitas tu pasión por el mundo del sonido y muchas ganas de aprender. Una vez que superes los estudios, la opción de trabajar en España como un técnico competente de sonido en directo, siempre será algo magnífico… Pero ¿qué te parece progresar más allá al saber que tienes el respaldo de una titulación de carácter internacional?

Impulsando con mucha energía a sus alumnos, la escuela CEV ofrece la posibilidad de cursar el título oficial británico Higher National Diploma (HND) en paralelo con el título de Técnico Superior español. Y dicho plan te concedería una doble titulación muy valorada en la escena, por un lado el título oficial español de Grado Superior, complementado con el británico HND –y puedes seguir ambos de forma simultánea en un plazo de dos años.

Esto significa también que, si quieres, podrías desarrollar estudios superiores en países adheridos a este plan (Universidades de Reino Unido, Europa, EUA, Canadá, Australia…), pues los créditos cursados en CEV son reconocidos en más de 120 países. A ello contribuye, además, la opción de las becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus en países de la Unión Europea durante tres meses… ¡Creemos muy convencidos que esta propuesta es una fabulosa oportunidad para encontrar un camino directo hacia el mercado internacional audiovisual!

Antiguos alumnos de CEV trabajan actualmente en plantillas profesionales de empresas de referencia, como Netflix o RTVE, entre muchas otras…

Con una titulación como Técnico Superior en Sonido crearás, dirigirás y coordinarás el audio en producciones, Cine, TV y videojuegos

Bien sean los espectáculos en vivo, el mundo del Cine y la Televisión, la gestión de proyectos audiovisuales, el universo de los videojuegos, o la producción musical, las opciones laborales son muy diversas. Y los ciclos formativos de CEV te prepararán para afrontarlas y realizarte como un profesional avanzado y competente del sonido.

Aprenderás planificación de instalaciones de sonido y proyectos, teoría del sonido, y te manejarás con herramientas de medición y tratamiento. Educarás tu oído mientras aprendes a desenvolverte dentro del mundo del audio, manejando sofisticado mezcladores y consolas de directo, junto a software de referencia en la escena.

Prácticas en directo de alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en CEV

Prácticas en directo de alumnos del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en CEV

Durante el segundo año y con lo ya aprendido, profundizarás en la grabación en estudio, el sonido en directo, y la postproduccion (bandas sonoras, doblaje, foley, diseño sonoro…). Nos parece en resumen, un aprendizaje teórico-práctico de todos los ámbitos del sonido con la perspectiva de una profesión apasionante.

Este Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido dará comienzo el 21 de Septiembre de 2021 y será impartido presencialmente, a lo largo de dos años académicos. Para cuadrarlo mejor con tu tiempo, puedes cursarlo por las mañanas, de nueve a 14:40h, o en turno vespertino de 15:20 a 21:00h.

Formación actualizada, proyección laboral, contenidos apasionantes de Sonido… ¡Ya puedes obtener más info en CEV!

Desde Future Music, reconocemos el valor de este sólido plan formativo de dos años, capaz de brindarte una doble titulación oficial española-británica para presentarte como un competente profesional del sonido. Recuerda además la posibilidad de acceder a estudios superiores en el extranjero, y la garantía de conocer todos los aspectos del mundo audiovisual desde la perspectiva de un técnico fraguado por los mejores profesionales. Y no pases por alto eso tan relevante: Las posibles salidas laborales son un aspecto muy importante (quizá el más decisivo), y la Escuela CEV destaca eso en particular, es decir, las altas posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Todo lo que te hemos contado refuerza nuestra sensación de que este Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido configura una propuesta excitante: Y es que sin duda lo vemos como una buenísima oportunidad para ser parte del equipo de jóvenes talentos de CEV, una escuela de gran reputación, tanto dentro como fuera de España.

Durante el mes de Abril, la escuela está organizando jornadas virtuales de puertas abiertas que incluyen sesiones informativas online; así puedes ponerte en contacto con el coordinador del ciclo y su equipo para asesorarte… ¡tranquilo, eso es sin ningún compromiso para ti!

Reserva tu sesión informativa online, ¡sin compromisos!

 

Y si de momento sólo quieres consultar por tu cuenta más detalles sobre requisitos de acceso, precios, el grupo docente, las salidas profesionales, y los pormenores de esa atractiva titulación oficial británica HND, ahora te ponemos a continuación el botón de enlace hacia el sitio web oficial de la escuela CEV

+Info del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES