Un procesador delay de estilo bucket-brigade que puedes probar ahora mismo –luego será convertido en un producto comercial con la contribución de los probadores…

Se podría decir que el nuevo plugin u-he Colour Copy llegó a existir por accidente, o casi. Lo cierto es que este procesador de retardo, que se basa en los clásicos efectos BBD (etapas Delay Bucket Brigade), era una parte importante del módulo ‘Lyrebird’, integrado a su vez en el sintetizador virtual u-he Repro-1. Pero como suele ocurrir, algunos ingredientes saben de fábula fuera de las propias recetas, y a medida que la compañía desarrollaba su trabajo, decidieron que podría ser una buena idea dar entidad, recorrido y nombre propios a un componente que ya sonaba magnífico por sí solo. El resto es la historia para convertir a u-he Colour Copy en un plugin independiente, la cual no es ajena a muchos otros desarrolladores que siguieron antes ese sugerente camino de escisiones.

Pero lo que ahora nos interesa, centrándonos en el sonido, es que u-he Colour Copy ha sido presentado bajo el atributo de la suavidad, cantidades serias de la misma de hecho. Y eso implica cuando hablas de un delay que, a diferencia de las unidades digitales estándar realizadas a base de multiplicaciones y retrasos temporales, la frecuencia de muestreo interna de Colour Copy es modificada a medida que modulas o barres el propio delay. Según palabras de u-he, esto incide en garantías de musicalidad, sin que nos preocupen los artefactos indeseables.

Fuimos testigos de la sencillez de u-he Colour Copy, y su flexibilidad para generar muchos efectos, desde ensanchamientos espaciales sutiles a delays agresivos y saturados…

La pasada edición de la berlinesa Superbooth 2018, nos dejó algunos encuentros con este u-he Colour Copy. Y allí fuimos testigos de su sencillez, y la flexibilidad para generar muchos efectos, desde ensanchamientos espaciales sutiles a delays agresivos y saturados. La gran noticia es que la marca mantiene ahora un proceso de beta pública, así que cualquiera puede probar el plugin si accede a la plataforma de KVR, para descargarlo en los formatos populares VST2-3, AU y AAX, tanto para Windows como macOS X. Más abajo te dejamos el enlace directo. El nombre de usuario temporal para la beta es [beta tester], y el número de serie es [B1UPT-DTNQ-AA9M-5XQ6-VKTA], ambos sin corchetes.

Quizá sea interesante hacer notar también que u-he Colour Copy acabará pronto como un efecto plugin comercial, que si bien se venderá en su momento de lanzamiento por 49€, subirá después hasta 69€. Toca jugar ahora con la fase beta, y disfrutar de sus delicados procesamientos, participando además en el proceso de corregir deficiencias o aportar ideas.

Descarga u-he Colour Copy beta hasta el 14 de Agosto de 2018 | KVR