El menú del día es Cepstral reSíntesis, diseño sonoro acuático, y percusión sintetizada…

Siempre inusual y hasta cierto punto inesperado en sus propuestas de efectos y generadores virtuales, Xoxos es algo así como un reducto de la sorpresa para tu DAW y el diseño sonoro.

Así que nos encanta ver que hoy tengamos que dar atención (¡y nos entusiasma hacerlo!) a la disponibilidad inmediata de tres sintetizadores gratis VST de su creación que alcanzan el estatus de freeware… ¡gratuidad total para ti!

Hay complejidad en la propuesta de Universe, pero suena muy bien entre estos tres sintetizadores gratis VST

Universe es complejo en su propuesta, ¡pero suena muy bien!

Inspirado por la resíntesis cepstral (muy típica en las apps de texto a voz), Universe utiliza contornos paramétricos en lugar de los datos analizados. Este universo de sonidos resulta ser, en su forma actual de 32bit, «un sintetizador experimental adecuado para la obtención de timbres difusos y demostración de eficacia de la síntesis espectral simple«, nos dicen desde Xoxos.

Descarga gratis Universe

 

Water genera sonidos de... ehm... ¡agua!

Water genera sonidos de… ehm… ¡agua!

Aquí tenemos otro digno ejemplo de los sintetizadores gratis VST en la familia «natural» de Xoxos (como ya repasábamos hace mucho tiempo). Universal también en formato, este VST Water regará más de un momento de inspiración en tu música –literalmente, vaya que sí.

Descarga gratis Water

 

Bong es, onometopeyámicamente, un sinte distinguido para percusión

Bong es, onometopeyámicamente, un sinte notable de percusión

El último de los sintetizadores gratis VST de este día (al menos procedentes del establo Xoxos) llega en la forma de Bong, presentado por ellos como «un sintetizador de percusión digital clásica». En su interior, una selección de 41 modelos aporta «timbres inspirados en la edad dorada de las baterías electrónicas»… ¡Eso suena realmente bien ante nuestras ansias de beats!

Su desarrollo fue inspirado en una caja de ritmos clásica y modificada Boss DR-110. Y lo bueno de los sintetizadores Bong y el anterior Water, es que ahora son totalmente gratuitos junto a Universe, cuando antes se vendían como productos comerciales (Bong costaba 25$, por ejemplo).

Descarga gratis Bong

 

No dejes de escribir más abajo tus comentarios si te ves sorprendido por estos sintetizadores gratis VST, tanto para bien como mal. Y si quieres echar otro vistazo a más desarrollos de este creador de plugins, puedes empezar por Outer, Angle y Black con sus osciladores inusuales (aquí te lo contamos). Todos ellos son exclusivos para PC, así que esta vez nos tendréis que perdonar, amigos de Mac, aunque no estáis descuidados entre nuestros contenidos, es justo decirlo.

Más sobre los plugins de Xoxos
| Página del desarrollador en KVR

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES