¡TR-808 Day! Usa gratis la Roland 808 software y todas sus colecciones hasta el 31 de Agosto

Abre una cuenta gratis en Roland para disparar estos sonidos clásicos en tu DAW…

¡ADEMÁS! Descarga un proyecto Ableton y el banco de sonidos exclusivo de Reverb.com

Esta es una de las mejores oportunidades, directas y gratis, de probar el auténtico sonido de Roland TR-808 en tu estudio. «¿Quieres escuchar al bombo y el snare originales de 808? ¿Deseas conocer la caja de ritmos que cambió la música?», son las preguntas atractivas que nos hace la marca nipona, dándonos de paso una opción gratuita para hacerlo.

Así las cosas, ahora es posible probar las versiones en software de Rhythm Composer 808 y todas sus colecciones de sonidos TR-808 hasta el 31 de Agosto; sólo necesitas abrirte una cuenta en Roland, acción que también es gratis, y por supuesto, esta experiencia queda libre de pagos por suscripción.

TR-808 en Roland Cloud -una perfecta emulación recreada por las mentes originales

TR-808 en Roland Cloud -perfecta recreación de las mentes originales

Roland inventó la unidad TR-808 original

En estos tiempos que invitan a la confusión, donde entre clones y opciones diversas podría perderse el honor de la justicia, conviene recordar que Roland fue la compañía que inventó la caja de ritmos TR-808. Lo bueno de esta opción software que hoy cubrimos es que ese esfuerzo original es el mismo que ahora lleva ese sonido antológico hasta tu DAW.

Utilizando su tecnología patentada de modelado de circuitos analógicos (o Analog Circuit Behavior), Roland ha logrado recrear la electrónica original que es la esencia del sonido distinto de TR-808. Esa fidelidad extrema implica que tus pistas obtendrán ese auge clásico, de pegada y vivo ‘chisporroteo’.

De paso, la compañía agrega algunas funcionalidades adicionales que no están en la 808 original. Editas todas las prestaciones desde una ventana dedicada, por ejemplo, obtienes sub-salidas virtuales, ¡e incluso puedes arrastrar patrones desde el plugin a tu proyecto DAW!

Te hemos insertado en esta noticia algunos ejemplos de esa diversidad sonora a través de la lista ‘Roland Cloud TR-808 Greatest Hits‘. Abre una cuenta gratis en Roland como decíamos, descarga el gestor Roland Cloud Manager, e instala el plugin AU, AAX o VST de esta magistral máquina de ritmos.

Ten en cuenta que superada la fecha del 31 de Agosto, el acceso a TR-808 y sus colecciones de patches sólo será posible como compra de una licencia permanente (Lifetime Key) o con las suscripciones Pro o Ultimate.

Acceso desde Roland Cloud
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES