Passenger es el nuevo tema electrónico de The Salvador Darlings, la banda de Reino Unido que añadió el componente musical al lanzamiento del sintetizador Arturia MiniBrute 2…

Lee nuestra prueba del sinte analógico semimodular con teclado MiniBrute 2

Mira el videoclinic multicámara de MiniBrute 2 en FutureMusic media[LAB] 4K

Con más de 280.000 vistas en el vídeo original de lanzamiento del nuevo sintetizador de Arturia, la banda The Salvador Darlings puede presumir de haber triunfado con su tema Passenger, incluso antes de lanzarlo oficialmente. Y es que la nueva pista de la formación con sede en Londres (Reino Unido) dispone de la energía necesaria para una presentación de ese calibre –de hecho ofrece un poderoso contexto de uso para los sonidos de este instrumento, ya que fue creada en su integridad con ayuda de la nueva tecnología de Arturia.

La cara más visible de The Salvador Darlings, la parisina Carine Fierobe, se unió con el genio del productor musical y cerebro sudafricano del márketing Bryan Borcherds para la creación de este tema de fuerte inspiración electrónica y trip hop. Las similitudes con la música de Massive Attack, Lamb, Bjork o Lorde son confesas, como reconocen en su comunicado de Prensa.

The Salvador Darlings con la unión musical de sus cinco miembros

The Salvador Darlings con la unión musical de sus cinco miembros

En el sonido de Passenger encontramos un desarrollo electrónico emocional, oscuro y potente: “Passenger trata sobre las opciones de vida falsas y la trampa del amor incondicional”, comenta la vocalista Carine Fierobe. El tema fue aprobado para su empleo promocional por Frédéric Brun, CEO de Arturia, con el fin de musicalizar la presentación del poderoso sintetizador MiniBrute 2. Y al parecer fue todo un acierto, porque no para de acumular reproducciones en las redes sociales.

No dejes de mirar el vídeo superior con el clip oficial de Passenger y el trabajo impecable de The Salvador Darlings. También te damos enlaces hacia todas sus plataformas sociales, incluido su espacio en SoundCloud con más pistas dignas de ser escuchadas. ¿Reconoces los sonidos de MiniBrute 2? Déjanos abajo tus comentarios.

Más sobre The Salvador Darlings | SoundCloud | YouTube | Compra en Bandcamp

Arturia MiniBrute 2, por delante y por detrás

Arturia MiniBrute 2, por delante y por detrás