La original forma de Andrew Huang para celebrar su hito de 300.000 seguidores en YouTube

Sobre la versatilidad del MIDI, nadie duda a estas alturas del negocio -aunque siempre es gratificante ver cómo Ableton Live se las arregla para canalizar 300.000 notas en la forma de un tema musical, breve a la par que bello y original. Esta fue la idea del artista Andrew Huang afincado en Toronto (Canadá) con motivo de la celebración de sus 300.000 fans en su página del portal de vídeos YouTube.

Programado a un frenético tempo de 300BPM, el tema Grains Of Sand (300.000 Note Song) se sirve de rápidos arpegios MIDI que recuerdan por momentos a los tiempos del videojuego Atari PAC-MAN. No es posible llegar a discernir la individualidad de cada nota, patrón o línea, pero el efecto resultante es diferente, cautivador y merecedor de la originalidad que Huang perseguía para esta acción.

Como es posible leer en los créditos de la versión 15 veces más lenta del tema (enlazada más abajo), la composición cuenta en realidad con 299.904 notas -pero nadie se enfadará por esa imprecisión técnica de sólo 96 notas. Eso sí, todo ello sin contar las voces de Andrew Huang.

El autor tiene muchos otros vídeos y temas que merecen ser vistos desde sus diferentes canales sociales, aunque este otro que te dejamos más abajo, tampoco tiene desperdicio. Junto al carismático Cuckoo y haciendo uso de las maravillas exclusivas de Teenage Operator OP-1, ambos creadores hacen una jam session repleta de frescura.

 Enlaces relacionados 

Facebook oficial de Andrew Huang

Su página en Soundcloud

Versión instrumental del tema, 15 veces más lenta

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES