Ya ha hecho aparición en algunas ferias importantes, así como en un vídeo de Swedish House Mafia como auténtico protagonista, así que ahora resulta interesante conocer el precio de salida del minisinte/ controlador Teenage Engineering OP-1.

Según un boletín informativo de la compañía, el precio anunciado estaría en torno a 799€, y los pedidos sólo se tramitarían a través del sitio web de la compañía. Debido a problemas de suministro de algunos componentes, aún no está claro cuando estarán disponibles las primeras unidades, pero cuando dichas trabas queden solucionadas, se lanzará una producción al completo.

En cuanto a las especificaciones, el boletín confirma que «OP-1 será lanzado con seis motores de síntesis y dos tipos de sampling. ‘Pulse’ pudo ser visto y escuchado en la feria NAMM, y los otros tipos de síntesis son ‘DrWave’, ‘FM’, ‘Phase’, ‘String’, ‘Digital’ y ‘Cluster’, con nombres suficientemente explicativos (bueno, el último, menos).

La unidad implementará ocho efectos, tres tipos de LFO y tres secuenciadores originales. La sección de mezcla tiene EQ y saturación, así como un balance máster y un slot adicional para un efecto general. Los secuenciadores podrán ser sincronizados mediante la función ‘Beat Match’.

Así que ya lo sabes: con suerte, el producto del que tanto se ha hablado desde Marzo de 2009 podría estar con nosotros las próximas navidades. El asunto de si OP-1 vale los 799€ que cuesta («valer» no es lo mismo que «costar», ya sabes) será ampliamente debatido a partir de ahora, pero creemos que habrá mucha gente dispuesta a ponerse en la lista de espera.
http://www.teenageengineering.com/

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES