¿Te apasiona el sonido y la imagen? ¿Tienes una mente creativa? Con toda seguridad, este ciclo de Grado Medio como Técnico en Sonido y Vídeo DJ de CEV te ofrecerá muchas respuestas sólidas y opciones atractivas para tu formación más competente…

Todos aquellos que habéis terminado de cursar la ESO y vuestras inquietudes profesionales de futuro se decantan hacia el sonido y la imagen, tenéis en los ciclos de CEV para 2019 un itinerario formativo de gran valor. Hoy nos referimos al Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) como Técnico en Sonido y Vídeo DJ en Madrid, un programa que abarca distintas disciplinas del ámbito multimedia. Pensamos que reúne la formación perfecta para que prepares tu futuro laboral hacia el sector del entretenimiento con tecnologías multimedia, los medios de comunicación, e incluso abarques proyectos artísticos basados en la imagen fotográfica.

Este Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Sonido y Vídeo DJ cubre una formación multidisciplinar en el sector audiovisual. Y su mayor fortaleza frente a otras opciones es que imparte una sólida carga formativa sobre tres grandes áreas: Sonido, Cine, y fotografía. El plan de estudios viene avalado por la reputación de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV, que cuenta con más de 40 años de historia en la formación de profesionales para el sector audiovisual. Y su metodología, centrada en grupos reducidos con un enfoque eminentemente práctico, garantiza la calidad de sus cursos profesionales y titulaciones oficiales con validez académica internacional.

Ahora pasamos a contarte todo lo que debes saber acerca de este atractivo Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Sonido y Vídeo DJ en la Escuela CEV.

Un recorrido por todas las disciplinas audiovisuales

El aprovechamiento de las enseñanzas de sonido de este Ciclo de Grado Medio, faculta a sus alumnos para el dominio de los aspectos de los eventos en directo, el trabajo en estudios de audio, y la producción musical. No tiene dependencia de ningún estilo musical (de hecho aborda varios), y te prepara para el trabajo adaptado a las diversas empresas del sector. Y de una forma paralela, sus conocimientos sobre vídeo y Cine cubren todo el camino, desde la fase de producción de un producto audiovisual hasta su finalización y proyección. También incluye la preparación de imágenes para eventos, su captación y edición para trabajar como VideoJockey (VJ), otra importante salida que cada vez cuenta con más demanda en la oferta de espectáculos.

La mayor fortaleza de este Ciclo de Grado Medio frente a otras opciones es que imparte una sólida carga formativa multidisciplinar sobre tres grandes áreas del sector audiovisual: Sonido, Cine, y fotografía…

El área fotográfica te enseña las destrezas para asistir como ayudante y editor en sesiones de fotografía profesional, así como llevar a cabo de forma independiente proyectos de una dificultad media. Y el programa ha sido concebido para desarrollar las aptitudes creativas del alumno en busca de un estilo personal, gracias al dominio del software para retoque fotográfico y el uso adecuado de cámaras.

Ciclos formativos CEV: Técnico en Sonido y Vídeo DJ

Sonido, vídeo y fotografía en un ciclo integral

En su conjunto, el Ciclo Formativo de Grado Medio 2019 como Técnico en Sonido y Vídeo DJ de CEV Madrid, va más allá del típico grado medio; y creemos que lo más destacable es su oferta ampliada de contenidos para que encuentres el camino correcto hacia tu futuro laboral en el gremio audiovisual. Se trata en suma de una oportunidad para aprender y desarrollar tus conocimientos acompañándote de la tecnología y el software más actual –que incluye aplicaciones muy difundidas como Ableton Live, Apple Logic Pro X, y los títulos de Adobe Audition, Premiere Pro, y Photoshop.

Los requisitos de acceso para cursar este Ciclo de Grado Medio, como decíamos al comienzo, implican que poseas el título de ESO, Formación Profesional Básica, o la Prueba de Acceso a Grado Medio (ésta requiere tener al menos 17 años cumplidos al momento de presentarse a la prueba). Cualquiera de esas opciones te permitirá matricularte directamente en este plan de CEV para alcanzar tu meta profesional.

Es importante tener en cuenta que gracias al apoyo de CEV y sus convenios con empresas, te resultará mucho más sencillo dar tus primeros pasos seguros en la escena…

La última tecnología al servicio de tu formación, y con flexibilidad de horarios

Este ciclo tiene una duración de dos años académicos, e implica 2.000 horas lectivas que serán impartidas en modalidad presencial en la escuela de CEV Madrid. El curso arrancará el 23 de Septiembre de 2019, y te ofrece dos turnos a elegir, de Mañana desde 9 a 14:40h, o de tarde entre 15:20 y 21h. Con un máximo de 20 alumnos por aula, este ciclo formativo incluso contempla en su recta final las prácticas en empresas del sector. En cuanto al equipo docente, está formado por un cuerpo especializado de técnicos de sonido, realizadores, fotógrafos, iluminadores, operadores de cámara, y productores musicales, entre otros. Y es importante tener en cuenta que, gracias al apoyo de CEV y sus convenios con estas empresas, te resultará mucho más sencillo dar tus primeros pasos seguros en la escena.

El Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico en Sonido y Vídeo DJ de CEV, se imparte con el gran beneficio de unas instalaciones equipadas con la última tecnología. Y más allá de su sólida metodología formativa personalizada y la bolsa de empleo, es compatible con los planes de becas de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación para financiar mejor tus estudios. Incluso si tras cursar estos dos años deseas progresar más lejos y ampliar tus conocimientos, CEV ofrece una variada oferta de ciclos formativos de Grado Superior para especializarte y ayudarte a reforzar tus competencias en el marco del mundo audiovisual.

Te dejamos con un enlace oficial para ampliar tu información, y un vídeo especial más abajo, que reúne producciones de los propios alumnos de este Ciclo de Grado Medio.

Lee +info: Grado Medio CEV en Sonido y Vídeo DJ

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES