Behringer reclonifica: TD-3-MO retuerce su unidad bassline con una modificación «diabólica»

Un nuevo concepto: El clon es reclonado… Behringer TD-3-MO revisita Devil Fish 303

Al igual que llevan años haciendo otras compañías, parece que en Behringer marcan ahora el momento para las versiones, variaciones, y vueltas de tuerca… Y si bien tanta ‘v’ no es la ‘B’ de la compañía, es curioso ver que tras su anuncio de la caja de ritmos RD-8 MKII, ahora dicen venir con TD-3-MO, que a la postre sería una edición modificada de la máquina TD-3 de la marca inspirada en la venerada bassline Roland TB-303, arquetipo del acid techno y muchas otras variantes.

Pero esperad… Hay algo más de anecdótico en este movimiento. Y es que esta segunda versión o generación de TD-3 parece tomar como base el exitoso clon Devil Fish 303 iniciado por el australiano Robin Whittle allá por 1993. ¡Estamos hablando entonces que Behringer iniciaría la reclonación de clones, demonios! Y así las cosas, eso sería una auténtica noticia, porque si estamos en lo cierto, esto nunca antes había sido realizado por otro fabricante. ¿Hasta dónde es posible llegar en la ambición clonadora?

Behringer TD-3-MO-SR con acabado plateado

Behringer TD-3-MO-SR con acabado plateado

Abiertos de nuevo a la controversia: Behringer TD-3-MO es realmente diabólico

Por citar antecedentes, recordemos que Behringer ya levantó espinas en los sentimientos de Robin Whittle cuando en 2020, airearon un señuelo o prototipo (ya no sabemos qué palabra usar) de una TD-3 ‘Murdered Out’, con aparentes similitudes respecto a las formas de Devil Fish. Y bien cierto es que ahora tenemos una denominación y un esquema de colores diferente, aunque TD-3-MO parece ser más o menos igual con respecto a aquellas primeras intenciones.

Hablando en términos puramente técnicos, las novedades contemplan al parecer un circuito electrónico de nuevo diseño, que incluye un suboscilador para gruñidos extra, controles adicionales, ciertas posibilidades de patching, un filtro gestionable desde controladores continuos MIDI CC, y otras mejoras.

Behringer TD-3-MO-AM en color ámbar

Behringer TD-3-MO-AM en color ámbar

Una novedad destacable en torno a TD-3-MO es que los indicios podrían sugerir esta vez la disponibilidad real de la unidad en acabados plateado (TD-3-MO-SR) y ámbar (TD-3-MO-AM), ambos con una etiqueta de 199$. Ciertamente, lo decimos así porque aquí estamos muy cansados de tanto adelanto de producto con luces y silbidos de los señores-B, que luego es simple humo.

Más sobre TD-3-MO
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES