NAMM 2017: Unidad analógica tape echo a la vista, con magia magnética para tus patches

No contentos con desarrollar el vistoso -y sónicamente eficaz Replicator en forma de pedal, T-Rex Engineering se ha presentado este año en NAMM dándole una digna vuelta de tuerca. Han realizado las modificaciones necesarias en esta curiosa unidad de ecos analógicos para hacerla compatible con sistemas Eurorack (ocupando 44HP) -de ese modo, es posible que tus patches de sintetizador nunca vuelvan a sonar iguales.

Completo con su motor, cabezales magnéticos de grabación y reproducción, las partes mecánicas obvias y un cartucho de cinta BASF, T-Rex Replicator es el último grito en procesamiento vintage para tu laboratorio sonoro. Como se intuye y cabría imaginar por su aspecto, tanto los delays producidos como la ruta de señal al completo, son totalmente analógicos. Eso sí, ingeniosamente, T-Rex ha hecho que el control del motor sea digital -para ahorrar costes de producción al tiempo que obtienen un funcionamiento estabilizado.

T-Rex Replicator se ajusta a tres modos operativos, además de generar modulaciones del eco y responder a valores marcados mediante ‘Tap Tempo’. Lleva incluso entradas CV para controlar el tiempo y la realimentación -de modo que sea posible obtener «sonidos ultra-cool al tiempo que súper-espaciosos», ¡vaya!

Completo con sus cabezales magnéticos, partes mecánicas y un cartucho de cinta BASF, T-Rex Replicator es el último grito en procesamiento añejo para tu laboratorio sonoro…

Las entradas CV aceptan señales de 0-5V, y soportan la conexión de módulos de oscilador y cualesquiera otros que se empleen para el control de los parámetros ‘time’ y ‘feedback’ del eco. Un filtro extra atenúa el contenido de alta frecuencia en la señal retardada, para conseguir ecos más oscuros y con menos ruido.

En cuanto al sistema de alimentación de T-Rex Replicator, ha sido modificado para aceptar los valores estándar de +-12V típico de Eurorack -pero las capacidades sonoras son las mismas que las ofrecidas por el pedal Replicator, sólo que ahora más accesibles para teclados y sintetizadores, así como empleos de estudio en general.

Aún no tenemos detalles sobre el precio para España y la fecha de disponibilidad; aunque sí sabemos que T-Rex Replicator fue lanzado en Anaheim con un precio anunciado de 899$.

Más info | Sitio web oficial | Distribuidor, Adagio

No negarás que T-Rex Replicator es un bello engendro para tu Eurorack

No negarás que T-Rex Replicator es un bello engendro para tu Eurorack

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES