Sobre la base del mítico y hoy muy popular (¡y rebuscado!) Korg Mono/Poly, los desarrolladores de Synthescience se sacaron de la manga su sinte VST gratis Prodigious. Pero Prodigious no se queda en la directa emulación virtual-analógica, ya que toma prestadas otras funcionalidades complementarias de otras máquinas conocidas.

En la arquitectura del instrumento VA gratuito Prodigious encontramos dos osciladores que son modulados libremente desde un tercer oscilador, con un grueso filtro paso-bajo resonante de cuatro-polos (24dB de pendiente) capaz de alcanzar la auto-oscilación, y que también contempla la opción de ser modulado desde el oscilador ‘2’.

Ampliando las prestaciones para modulación del sinte VST gratis Prodigiousse suman dos generadores de envolvente para filtrado y ampli, un arpegiador muy bien dotado, una sección de efecto chorus con tres modos añejos para un mayor grosor, y un efecto delay final que añade dimensión a sus sonidos. Con todo esto y algo más, nos queda un gratificante y capaz sinte freeware para PC que, por si fuera poco, encima aporta un bello panel gráfico.

Synthescience Prodigious llega hasta nuestros estudios software con 128 presets que te darán una aprovechable carga de solistas, bajos, colchones, cuerdas, teclados, patches arpegiados y más. Todos sus controles pueden ser automatizados desde tu secuenciador… la verdad es que delante de sintes VST gratuitos como este, siempre pensamos que el mundo del freeware musical es alucinante.

Descarga gratis el sinte Synthescience Prodigiouspara Windows

Lee una guía sobre conceptos e instalación de plugins VST (instrumentos o efectos)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES