[Última Hora] Superbooth 2020 cancelada por coronavirus –más info

SB 2020: Te ponemos al día con todo lo que sucederá en Superbooth –el mayor evento europeo sobre sintes… La edición de este año se celebrará en FEZ Berlín, del 23 al 25 de Abril

Superbooth Berlín mantiene fechas a pesar del impacto de Coronavirus

Visita virtual de SB’19 con este paseo en vídeo de 50 minutos narrado por Jalvac

Lee nuestra entrevista con el máximo responsable de SB, Andreas Schneider

Llegando con esta edición a su quinto año de evolución y siempre ascendiendo en cifras, Superbooth ha logrado forjarse rápidamente un nombre de peso como el principal encuentro de sintetizadores en la antigua Europa. Incluso se podría afirmar que sus dominios, influencia y alcance se extienden ya a todo el Globo.

Y es que de este evento podríamos destacar su capacidad de networking, la fuerza para reunir a casi todos los nombres de la industria sin importar su tamaño relativo, y sus planteamientos netamente originales, visionarios, y experimentales. Así que no resulta extraño que todos, marcas, músicos y entusiastas, estén acudiendo en masa a Berlín para no perderse nada de lo que se cuece en Superbooth en cuanto a los sintetizadores, en su vertiente hardware sobre todo, pero sin dar la espalda al estado del software.

Un viaje a Superbooth siempre implica un torrente de experiencias

Todo ello conforma una química de componentes vitales cuando te diriges hacia un público entusiasta como es el de las máquinas musicales, que es lo mismo que referirse a la tecnología musical en su máxima expresión. Infinitamente menos corporativo que salones B2B como Musikmesse, o jugando con la focalización expresa frente a la ambigüedad musical de NAMM Show, el espacio de Superbooth se abre de par en par al público y la Prensa. Es también un atractivo escaparate de concentración, con oportunidades constantes para tocar música y sonidos, intercambiar experiencias, innovar, e interactuar con otros visitantes.

El siguiente vídeo oficial de SB’20 nos enseña que las áreas de exposición de la feria han vuelto a recibir una ampliación para la edición de este año…

Superbooth de 2020 se perfila como la mejor edición hasta la fecha

Si las cifras y el recorrido de la pasada edición fueron espectaculares, todo parece indicar que Superbooth 2020 acabará siendo aún mucho mejor. La feria será celebrada como la más grande y la mejor hasta la fecha, y tendrá lugar entre los días 23 y 25 de Abril de 2020 (de Jueves a Sábado).

Entre stands y diversas salas, se espera que la gran superficie del recinto cultural familiar Fez-Berlin albergue importantes presentaciones y novedades en la escena de los sintetizadores, además de productos relacionados. Desde lo último en la industria modular Eurorack, pasando por las innovaciones del binomio software & hardware, y siempre con especial mimo hacia la vertiente del «hazlo-tú-mismo». Así las cosas, las propuestas del equipo SchneidersLaden tienen miles de adeptos y amigos. Y por supuesto, su enorme lista con más de 300 marcas, fabricantes, desarrolladores y distribuidores, demuestra que este mercado se mueve mucho más por la pasión y la dedicación que por una frialdad de cifras en el business.

En directo desde el calor electrónico de Superbooth

Siguiendo nuestra profesión de vida al cubrir todo evento o concentración en el buen nombre de la tecnología musical de vanguardia, en FutureMusic, ComputerMusic, y SINTEmanía ya tenemos todo listo para volar a Berlín. Desde la feria actuaremos como vuestros ojos, oídos y manos frente a los nuevos productos de Superbooth , nos entrevistaremos con la gente que más importa. Y os describiremos en primera persona lo que como entusiastas os gustaría ver. Y lo que es más, os ofreceremos la oportunidad de vivir con nosotros la pasión por la creación musical al frente de los elementos que hacen posible esta escena –los sintetizadores.

Visita este mismo post, pues lo vamos a ir actualizando como repositorio de todo lo que ocurra o aquello que vaya a suceder en Superbooth

En todo momento tendremos abiertos nuestros canales de Facebook, YouTube, Instagram y SONICspace para recibir vuestras preguntas y sugerencias sobre cualquier detalle, hecho o novedad de Superbooth –sólo tenéis que escribirnos para desencadenar nuestro feedback en vivo.

Os recomendamos visitar esta página, este mismo post, pues lo vamos a ir actualizando como repositorio de todo lo que ocurra o aquello que vaya a suceder (lee ya la lista completa, más abajo). Y también podéis escribirnos vuestros comentarios al pie de esta noticia con ideas y situaciones que os capten, esas cosas que no hayamos cubierto desde la feria. Al final, vuestra acción es lo más importante: ¡Va por vosotros!

Superbooth vuelve con tres días repletos de eventos, talleres y presentaciones en torno a los sintetizadores hardware (y algo de software)

Superbooth vuelve con tres días repletos de eventos, talleres y presentaciones en torno a los sintes hardware (y algo de software)

Superbooth este año: Novedades desde la organización

El programa musical de SB’20 toma su inspiración en la música electrónica contemporánea berlinesa que es famosa en todo el mundo. Surgeon, Lady Starlight, Cosmin TRG, Pablo Mateo, y Zavoloka ofrecerán techno y electrónica en vivo en su mejor momento. Y más artistas de primera línea serán anunciados por Superbooth en la Primavera de este año.

En el Triángulo de las Bermudas entre OHM, Discothek Melancholie 2, y C-Base, cerca del puerto histórico, se llevará a cabo el programa oficial Aftershow Events. A estos actos podremos llegar durante los días del evento con los traslados en barco que pronto estarán disponibles para reservas.

También en esta edición, educar a las nuevas generaciones estará en lo más alto de la lista de prioridades de Superbooth. La organización ofrecerá más talleres para las clases escolares de Berlín. Además de Gammon y su Modular Synthesizer Ensemble, ofrecerán talleres de ‘Hazlo-Tú-Mismo’ para niños y adolescentes con Olivier von Leaf Audio por la mañana.

¡Sólo para friquis! Ahora esta súper-feria tiene su propia tienda de merchandising online: Además de una importante simplificación y descuentos en la compra de entradas y otros servicios de la feria, disponen de diseños muy chulos de ropa y otros artículos –todo ello en su tienda oficial.

Patching modular por doquier en Superbooth (pic Angela Kröll)

Patching modular por doquier en Superbooth (pic Angela Kröll)

Los nuevos sintes que esperamos este año en Superbooth

Korg

Más allá de su resurrección 1:1 de museo sobre el auténtico ARP 2600 con el favor y colaboración de los creadores originales, Korg está que arde porque da señales de haberse subido definitivamente al tren de los nuevos sintes (tanto radicalmente nuevos como revisitados). Así que nos han emplazado a descubrir más sobre su desarrollo de síntesis FM opsix y seguro que otras joyas secretas.

Behringer

La marca más agitada en los últimos tiempos ha prometido presentarse en el salón berlinés de sintes con una versión de lanzamiento de Behringer 2600, su esperado instrumento basado en el clásico ARP 2600. Pero en vista de su frenética carrera de clonación e innovación en este campo, les veremos con otras novedades calientes, sin duda. ¿Qué tal la línea completa de modulares System 100 y System 55, por ejemplo?

Arturia

Sabemos de buena tinta que en los headquarters de Grenoble trabajan duro para presentarse con un equipo revolucionario en Superbooth . Y lo harán con el sistema terminado y listo para estar en las tiendas nada más presentarlo. No sabemos más, pero sospechamos que su marca «Brute» todavía podría dar mucho de sí, quién sabe si su esperado sinte poli-analógico de formato completo erigido sobre la maravillosa figura de MatrixBrute. De paso conviene recordar que por esos tiempos, el nuevo teclado controlador multipuerto KeyStep Pro estará en las calles y lo veremos en la mitad de los stands (o más) de la feria.

Waldorf en Superbooth

Siempre sorpresivos y esquivos en su desarrollo secreto, al menos sabemos que estos alemanes de pura cepa podrían llevarse a FEZ la versión ya anunciada de KYRA Keyboard (esta vez con teclado).

IK Multimedia

Tras su caja de ritmos analógico-digital de 2019, los italianos mantienen altas las expectativas por seguir ampliando su concepto de máquinas UNO –que incluso podría pasar a ser IK Multimedia TWO o DUE, por imaginar que no sea.

MakeProAudio

Los ex-Creamware ampliarán el calado de su sistema modular de audio y sintes MPA Platform, hacia la escena Eurorack y muchos otros campos, incluidos el del procesamiento de audio.

¡Sorpresa!

Una marca europea con solera en el mundo de los sintes, nos ha invitado a una presentación secreta en la noche del miércoles 22 de Abril. Así que incluso antes de la inauguración de Superbooth a las 10:00h del Jueves 23 de Abril, ¡podríamos estar contándote un bombazo en primicia planetaria!

Más info sobre Superbooth

| Sitio web oficial (en inglés y alemán)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES