Crea fácilmente gruesos y expresivos sonidos solistas además de otros patches

Como celebración especial por sus siete años en el desarrollo de software musical, la compañía CFA-Sound ha lanzado Super-7, un sintetizador VST gratis para Windows que emula el clásico oscilador ‘Supersaw’ que caracteriza a los sonidos de los instrumentos hardware Roland JP-8000 y JP-8080.

El desarrollador de Super-7 señala que su sonido es «muy cercano en cuanto a mezcla y desafinación» respecto al oscilador original de Roland, aunque admite que «no suena exactamente igual» -no sabemos si tras esas palabras hay una intencionalidad expresa de evitar problemas con la compañía japonesa, pues de hecho, otros desarrolladores de freeware ya los tuvieron en el pasado.

En cualquier caso, el sintetizador VST gratis Super-7 ofrece una polifonía de 32 notas, junto a un filtro paso-bajo con caída de 24dB (cuatro polos), una envolvente de nivel y 20 sonidos preset.

Este sencillo sintetizador mono-oscilador es un plugin de 32bit sólo para Windows (no tienen intención de lanzar una versión para Mac), aunque puede ser abierto en secuenciadores de 64bit por medio del puente VST JBridge.

Descarga el sintetizador VST gratis Super-7

Visita el sitio web de CFA-Sound

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

7 Respuestas

  1. juanma71

    Me parece muy buena idea. La creación de módulos de sonido especializados que recrean algunas de las funciones más sobresalientes de instrumentos legendarios es una forma efectiva de disponer de ellas sin un coste elevado, tanto económico como de recursos. ¿Para qué tener cargado un instrumento complejo y completo si finalmente vamos a usar una mínima parte de su potencial? Los que usamos equipos humildes, agradeceremos mucho el ahorro de RAM y CPU. Y si encima son gratis como en este caso, mejor que mejor. Hay que probarlo.

    • FMCMstaff

      Bueno, es una forma de considerarlo. Nosotros creemos que más bien es una estrategia de puro márketing, basado en un elemento de éxito arrollador. Lo más curioso es que no sea la propia Roland la que explote sus activos -si es que acaso ella misma los considera como tales. Miopía electrónica.

      • juanma71

        Puede ser. Ciertamente, se trata de una compañía que está aprovechando la popularidad de un producto para intentar difundir uno propio, incluso copiando el aspecto gráfico, cosa que no sé si Roland lo permitirá. En cualquier caso, Roland nunca se ha caracterizado por sus desarrollos de software.

        Mi comentario se centraba más en el aspecto práctico del producto. En mi opinión, un buen conjunto de productos compactos y bien optimizados podría ser mucho más eficaz y útil en un estudio virtual que unos complicados módulos de sonido con funciones que quizás nunca se usen. Además, eso permitiría afinar la elección de posibles compradores, y si el precio final resultase muy ajustado, incluso podrían tener cierto éxito comercial. ¿Por qué gastarse centenares de euros en un emulador completo de un JP8000 cuando lo que me más interesa es el generador supersaw? Y si encima se vendiese por un precio razonable, yo lo compraría sin dudarlo.

      • FMCMstaff

        Buena idea, JuanMa, al igual que el análisis que haces. De todos modos, es evidente que el mundo del software musical está ahora más en la vertiente de «tirar las funcionalidades por la ventana» -es decir, que hay dar todo y más aunque al final nadie lo emplee (un mínimo porcentaje de usuarios, vaya). Nosotros, siguiendo tu esquema, nos quedamos más con los enfoque minimalistas, y nos entusiasma el concepto de Arturia Origin, por ejemplo, donde combinas aquello que te interesa sin apuntar al todo: este oscilador, con este filtro, en mono, etc. Saludos compañero!

      • Xethis

        También hay que tomar nota que empresas como Waves ofrecen versiones «one knob» de algunos de sus productos, cosa que posiblemente limite sus funciones pero que agiliza mogollón el logro del efecto deseado.

  2. Josean

    Buena cuenta de ello han tomado los de Korg con sus existosas series monotron y volca, menor control pero a cambio de menor dinero, si bien reduce un poco su versatilidad, su gran sonido analógico y su precio lo compensan con creces. Veredicto: Exito asegurado.

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES