«El concurso de cortos más grande del mundo» repartirá premios valorados en más de 300.000$

El reputado fabricante australiano RODE Microphones anuncia la tercera edición consecutiva del animado concurso My RODE Reel, en una convocatoria para 2016 «más completa y ambiciosa que nunca». Y es que con casi 5.000 vídeos ya presentados desde 89 países, My RODE Reel «no sólo se ha convertido en el concurso de cortos más grande del mundo, sino que se ha consolidado como un referente para la comunidad global de creadores de Cine, Vídeo [y Sonido]».

Lanzado hace tres años con una ambición  de alcance global, My RODE Reel regresa con una ampliación de sus categorías y una relación de premios cuya suma va más allá de los 300.000 dólares. Abierto a todo tipo de creadores, desde profesionales a simples aficionados, el concurso invita a cualquiera a participar, relatar y compartir sus historias.

Centrados en la producción de cortos, los trabajos presentados al concurso no pueden superar los tres minutos de duración, y deben incluir un «así se hizo» con planos de cualquier producto RODE empleado en la producción del trabajo -la marca dispone de un kit de participación en su web oficial (enlace al final de la noticia).

Cuatro categorías de premios, ampliadas hacia las aportaciones femeninas

Las cuatro categorías de galardones de las ediciones anteriores –Judges’ Film (o Premio del Jurado al mejor corto), Judges’ BTS (mejor “making of”), People’s Choice o premio por votación popular, y Young Filmmaker para creadores menores de 18 años-, se amplían con el premio Female Filmmaker. Será otorgado por el jurado y se destina a «fomentar y celebrar la aportación femenina a la comunidad de creadores de Cine y Vídeo». Cada uno de estos galardonados recibirá un fabuloso kit individual de producción valorado en más de 30.000 dólares.

La organización de My RODE Reel ha dedicado otro importante paquete de premios para más categorías técnicas y de géneros -Mejor Diseño Sonoro, Mejor Banda Sonora y demás-; la edición de 2016 da la bienvenida, además, a la nueva sección de Videoclips Musicales.

Un elenco de las marcas más prestigiosas de la industria del Cine y el Vídeo ha permitido que RODE prepare un inmenso paquete de productos como galardones -Adobe, Blackmagic Design, G-Technology, New York Film Academy, Red Giant, Sachtler y ZEISS son sólo algunos de los patrocinadores, junto a la propia RODE Microphones.

«La comunidad global de creadores audiovisuales se volcó en las dos ediciones anteriores del concurso, presentando creaciones cinematográficas de excelente calidad «, comenta Scott Emerton, Director de Márketing Global en RODE. La participación de creadores masculinos aglutinó la mayor parte de los trabajos presentados, pero la incorporación del premio Female Filmmaker pretende corregir este desequilibrio, un premio «diseñado especialmente para animar a las creadoras de cualquier edad y nivel a ponerse detrás de la cámara y participar en My RODE Reel«, añade Emerton.

La presentación de cortos candidatos estará abierta hasta el 1 de Junio de 2016. Para más información sobre el concurso y sus mecánicas de participación y valoración, visita el sitio web oficial del evento.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES