Sugar Bytes anticipa su sintetizador polifónico Factory

Te contamos todos los detalles del próximo sintetizador virtual de los desarrolladores alemanes

Sugar Bytes Factory: muy pronto en las mejores pantallas

Sugar Bytes Factory: muy pronto en las mejores pantallas

Entre toda la fiebre modular y de sintetizadores hardware de la reciente feria Superbooth 2016 de Berlín, asomaban su cabeza los desarrolladores alemanes de Sugar Bytes para proponernos una vista rápida de algunos brillos de Fabric, su inminente sintetizador software. Así que no nos lo pensamos, nos metimos en su zona reservada y aquí te contamos lo que descubrimos, vimos y escuchamos…

Sugar Bytes Factory es un sintetizador polifónico de ocho voces en formato plugin con una arquitectura de doble oscilador más un suboscilador y filtros multimodo. Tenemos una selección de formas de onda, entre las que hay ondas analógicas tradicionales y wavetables (tablas de ondas). Y si bien la sección de mezclador simplifica la creación de sonidos de percusión junto a un filtro multimodo, hasta aquí todo parece bastante, digamos, estándar.

Si no quieres complicarte mucho la vida, Factory provee un deslizador global de metamorfosis entre dos estados de su matriz de modulación…

La voz cantante de Sugar Bytes Factory está en su matriz de modulación

Pero la cosa cambia hacia una marcada personalidad propia cuando ves la matriz de modulación de Factory: provista de ocho fuentes y diez destinos para un total de 80 puntos de interconexión, sus nodos evidencian las rutas asignadas de modulación, cuyos grosores y colores sirven para denotar la profundidad de dicha modulación. Los diseñadores de sonido encontrarán una enorme complicidad creativa en Sugar Bytes Factory, gracias a sus herramientas para aleatorizar parámetros o crear complejas transiciones metamórficas entre ellos -y si no quieres complicarte mucho la vida, se provee un deslizador global de metamorfosis entre dos estados de la matriz de modulación.

Volviendo a los osciladores, y profundizando un poco más en su tipología, éstos contemplan la opción de cargar samples de usuario, que son convertidos de forma automática en una tabla de ondas a través de un proceso de escaneo. Por su parte, el suboscilador puede doblarse como modulador en anillo para los dos osciladores básicos. Es también innovadora la funcionalidad de cuantizar la modulación del tono sobre una escala, gobernada a su vez desde su propio generador de envolvente.

Sugar Bytes Factory: esa matriz ya nos vuelve locos

Esa matriz de modulación ya nos está pidiendo sus pinchos

En la vertiente de los efectos -siempre vitales para extender las posibilidades directas en cuanto a diseño sonoro inmediato en un sintetizador-, Sugar Bytes Factory provee tres unidades asignables de procesamiento. El paquete se completa con arpegiador y secuenciador integrados, además de otros recursos para esculpir y modular el sonido.

El nuevo sintetizador pide ser tocado y pellizcado, gracias a su claro y accesible panel gráfico basado en pestañas. Sugar Bytes Factory debería estar disponible en unos dos meses desde la publicación de este adelanto, y aun no tenemos ningún detalle concreto sobre su precio u otras funcionalidades adicionales.

Se espera, además, que el nuevo sintetizador sea incluido junto al resto de productos de la empresa alemana en el paquete especial Sugar Bundle, que por un precio de 499€ / 499$, reúne actualmente 13 instrumentos y herramientas muy potentes, entre los que vemos a clásicos como Artillery 2, Effectrix, Turnado o Egoist.

Sitio web oficial de Sugar Bytes

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES