Steinberg UR24C es un interface a 32bit / 192kHz para actuaciones DJ y grabación en home estudio

Steinberg UR24C pone nombre a un interface de audio de dos canales, «compacto aunque potente», con amplios valores de resolución de audio y frecuencia de muestreo, más una monitorización flexible…

Como refuerzo determinante a su gama de interfaces de audio UR-C con USB, Steinberg UR24C estará disponible de inmediato para todo tipo de músicos, productores e intérpretes. Comparte con el resto de sus hermanos la conectividad USB Tipo-C (USB 3.1 Gen 1 SuperSpeed) que garantiza la operación universal con PC y Mac, así como dispositivos Apple iOS.

Quizá lo más notorio en cuanto a este producto, sea que soporta una resolución de audio de 32bit y frecuencias de muestreo de hasta 192kHz. Pero además, Steinberg UR24C nos sorprende –favorablemente– por sus puertos MIDI y una potencia DSP que permite disfrutar de efectos y monitorización libre de latencia. Junto a su mezclador dspMixFx que accede a los efectos DSP (REV-X reverb, Channel Strip y Guitar Amp Classics), el nuevo UR24C aporta un paquete completo de software: Ahí encontramos el DAW Cubase AI, el paquete Basic FX Suite que brinda varias herramientas de procesamiento, versiones nativas de los efectos DSP compatibles con VST 3 y AU, y la aplicación para producción musical móvil Cubasis LE sobre iPad.

Steinberg UR24C es un nuevo interface a 32bit / 192kHz para actuaciones DJ y grabación en home estudio

Steinberg UR24C todoterreno: Flexibilidad de monitorización para DJing o estudio

En la dotación de conectividad de UR24C destacamos dos entradas combo Neutrik balanceadas, preamplificadores de micrófono D-PRE de alto grado, dos salidas principales TRS, cuatro salidas de línea RCA, puertos MIDI In & Out. «Su especialidad radica en los modos de monitor conmutables para auriculares«, asegura Steinberg. Y es que el ‘Modo DAW’ se utiliza para producir música sobre DAW, como los populares Cubase o Nuendo, donde la señal de la salida ‘1’ o la salida ‘2’ pueden ser elegidas como fuente de auriculares mientras el usuario ajusta el balance entre señales DAW y las entradas del interface.

Por su parte, el ‘Modo DJ’ de Steinberg UR24C es ideal para actuaciones con software de DJing y pistas de acompañamiento, donde la señal se divide para que el sonido mono máster salga al lado derecho de los auriculares y el sonido mono cue al izquierdo –eso permite que el DJ ajuste sin problema la relación de balance entre ambas señales.

La flexibilidad de conexiones y monitorización de Steinberg UR24C abarca todo tipo de usos, desde el uso en directo a la grabación de estudio

La flexibilidad de conexiones y monitorización de Steinberg UR24C abarca todo tipo de usos, desde directos a la grabación en estudio

Ventajas competitivas en un sólido interface de audio a precio competitivo

Al tiempo del lanzamiento de Steinberg UR24C, vemos que «Su calidad de construcción, componentes de primera clase y resolución de 32bit / 192kHz, establecen un estándar muy alto», como argumenta Stefan Schreiber, Gerente de Marketing Senior de Steinberg. Y es que UR24C incluye todas estas ventajas competitivas que son compartidas por toda la gama de dispositivos UR-C, pero también materializa un concepto único y flexible de monitorización con un gran valor práctico, tanto en el estudio como sobre los escenarios y cabinas.

En cuanto a su precio y disponibilidad, UR24C estará disponible en el primer trimestre de 2020 a través de la tienda online de Steinberg y su red de revendedores. Hay que tener en cuenta que la disponibilidad varía según la región, pero sí sabemos que el precio de venta sugerido es de 249€, bastante ajustado para lo que está en oferta y su enorme paquete de software incluido.

Panel posterior de Steinberg UR24C

 Steinberg UR24C, de un solo vistazo 
  • Interface de audio USB 3.0 con resolución de 32bit y frecuencia de muestreo de 192kHz (USB-C)
  • Dos preamplificadores de micrófono D-PRE de Clase A que admiten alimentación phantom de +48V
  • Dos entradas combo XLR / TRS analógicas (interruptor Hi-Z en la entrada ‘1’ para guitarra eléctrica), cuatro salidas de línea RCA, y dos salidas principales sobre TRS
  • Los modos de monitor conmutables (DAW / DJ) cambian la funcionalidad de la salida de auriculares
  • Monitorización sobre DSP sin latencia, con reverberación REV-X, además de Channel Strip y Guitar Amp Classics (también se incluyen las versiones de plugins VST 3 y AU)
  • Toma su alimentación desde el bus USB 3.0 (requiere fuente de alimentación opcional para puertos USB 2.0)
  • Puertos de entrada y salida MIDI
  • Carcasa resistente en metal
  • Incluye la versión descargable del software DAW Cubase AI y Cubasis LE para iPad, así como la aplicación de edición dspMixFx para Windows, macOS e iOS
  • Compatibilidad multiplataforma para Windows, macOS e iOS

Más sobre Steinberg UR24C
| Sitio web oficial (en español)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES