Steinberg Scoring Percussion -crea potentes ritmos épicos con Groove Agent

Bucles y baterías supermasivos en Scoring Percussion, con Martin Wiese y Elbtonal Percussion en una infinidad de frases y opciones ilimitadas para bandas sonoras modernas…

Desde su fundamento, Scoring Percussion fue diseñada para el impacto. Creada con el conjunto Elbtonal Percussion, esta expansión para Groove Agent combina una gran variedad de bucles épicos interpretados en vivo y sonidos rítmicos de baterías orquestales, percusión y una amplia variedad de otros instrumentos percusivos.

Este conjunto de 24 presets contiene «muchos patrones MIDI magistralmente programados», aseguran desde Steinberg. Todos incluyen intros, crescendos, diferentes partes principales y finales que resultan idóneos para todo tipo de composiciones épicas, además de partituras de videojuegos y música para medios.

En Scoring Percussion encontramos golpes individuales, que incluyen Gran Cassa, tambores de guerra, tam-tams, timbales, cajas, piatti, platos, bongos, congas, sintetizadores de tipo drone y una enorme variedad de bucles interpretados de forma enérgica… Su diversidad parece enorme.

Martin Wiese es el creador de Scoring Percussion con el soporte de Steinberg y las fuentes sonoras de Elbtonal Percussion

La magia de Martin Wiese junto al dinamismo de Elbtonal Percussion

A sus tiernos cinco, Martin Wiese comenzó a tocar el piano, y así quedó enamorado al instante del instrumento. Años más tarde, compuso música incidental para teatros y arreglos musicales para muchas situaciones diferentes. Y tras finalizar sus estudios en la Universidad de Música en Detmold (Alemania), trabajó como compositor independiente para medios audiovisuales. En su cartera con la productora Aurora Musiklabor tiene más de 300 proyectos, entre ellos 30 cortos y mediometrajes, además de videojuegos, y spots publicitarios.

Las interpretaciones de gran dinamismo de Elbtonal Percussion han servido como base para la creación de esta potente Expansion para Steinberg Groove Agent

Por su parte, Elbtonal Percussion lo forman cuatro percusionistas de inmenso talento que dominan el crossover entre estilos musicales, estéticas sonoras, y una gran colección de tambores, gongs y objetos cotidianos. Colaboran con artistas de gran prestigio, y han participado en producciones cinematográficas internacionales como The Baader-Meinhof Complex (RAF: Facción Del Ejército Rojo. El Caso Baader Meinhof en español, 2008).

Tras un largo paréntesis por el COVID, Elbtonal Percussion por fin han tenido un reencuentro en muchos meses para actuar en el gran escenario de la popular sala de eventos Friedrich-Ebert Halle en Hamburgo. Y de ese modo, las emociones reprimidas y toda la alegría por tocar de estos cuatro músicos quedaron liberadas en una increíble actuación de gran energía –que de hecho fue la base ideal para crear esta inspiradora expansión Scoring Percussion para Groove Agent.

Steinberg Groove Agent 5

Steinberg Groove Agent 5

Los detalles de Scoring Percussion para Groove Agent

Todos los bucles y golpes de percusión interpretados en vivo por Elbtonal Percussion, junto a los disparos de alta energía, percusión orquestal clásica, y baterías sintéticas, forman el grueso de Scoring Percussion. Y sus frases épicas de baterías MIDI para bandas sonoras modernas, con intros, rellenos y partes principales, amplían el valor práctico de este material tan impactante y exclusivo.

Compatible con Groove Agent 5 y Groove Agent SE 5, esta librería consigue su tratamiento universal vía VST2, VST3, AU y AAX. Ya está disponible de forma exclusiva a través de la tienda online de Steinberg, por un precio de 79,99€.

Más sobre Scoring Percussion
| Sitio web oficial de Steinberg

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES