Los creadores musicales que andan tras un secuenciador básico, aunque de probada eficacia en sus prestaciones, lo tendrán fácil con este nuevo lanzamiento. Cubase Elements 7 es la incorporación más reciente a la gama de secuenciadores de Steinberg, y ofrece la misma tecnología puntera y el nivel de calidad habituales de Cubase, aunque a una fracción del precio de las versiones superiores.

Tras los lanzamientos de Cubase 7 y Cubase Artist 7 a finales de 2012, Cubase Elements 7 completa el abanico DAW de Steinberg. La compañía lo presenta como una «elección para los aspirantes a productores y creadores musicales que buscan un paquete completo de precio reducido, pero que les ofrezca un gran conjunto de prestaciones nada más sacarlo de la caja».

Las nuevas funciones para mezcla incluyen ‘MixConsole’ con soporte para audio a 192kHz y una gran flexibilidad de encaminamiento. Su franja de canal, de nuevo diseño, incorpora filtros paso-alto y paso-bajo, puerta de ruido, EQ de cuatro bandas con análisis espectral, tres compresores, un modelador de envolvente, saturación de cinta y a válvulas, además de los módulos limitador de muro y maximizador dinámico. La ventana de ajustes de canal ha sido rediseñada para un acceso fácil a todos los parámetros, incluidas la medición y las asignaciones de routing. Y el Editor de Control Remoto facilita un mapeado a medida de los parámetros de plug-ins cuando se usan superficies externas de control.


Cubase Elements 7
aplica información de acordes y escala a los proyectos mediante ‘Chord Track’: todas las pistas MIDI seguirán de forma automática los ajustes armónicos que se realicen en ‘Chord Track’. Por su parte, ‘Hermode’ brinda afinaciones precisas. También se incluye la suite de efectos para guitarra ‘VST Amp Rack’, que aporta siete modelos de ampli, 16 pedales y una colección de 73 presets. Los efectos ‘DJ-EQ’ de tres bandas y ‘MorphFilter’ harán posibles interesantes efectos de filtrado y transiciones suaves en el audio.

Otras mejoras se centran sobre el funcionamiento. Por ejemplo, ‘ASIO-Guard’ mejora la estabilidad y previene las pérdidas de datos de audio. Un motor de búsquedas con palabras clave hace más sencillo encontrar efectos e instrumentos; ‘MemZap’ almacena posiciones y rangos de zoom dentro de los proyectos.

El ofrecimiento de Cubase Elements 7 se completa con el sistema de ayuda ‘Steinberg Hub’, la compatibilidad con ReWire a 64bit, la conectividad con la web musical SoundCloud, la compresión FLAC y más de dos horas de videotutoriales en alta definición.

Cubase Elements 7 tiene un precio de 99.99€. Actualizarse desde Cubase Elements 6 sale por 49.99€, pero los usuarios de Cubase Elements 6 que comprasen su licencia a partir del 15 de Abril de 2013, podrán beneficiarse de un plazo de gracia para conseguir gratis su actualización a Cubase Elements 7.

Detalles principales
• Soporta 64 pistas MIDI y 48 pistas de audio a 24bit/ 192kHz.

• Incluye el motor de audio a 32bit en coma flotante de Steinberg, que brinda un encaminamiento flexible y compensación automática del retardo.

• Incorpora el instrumento workstation ‘HALion Sonic SE’, la caja de ritmos ‘Groove Agent ONE’ y el softsinte ‘Prologue’.

• Aporta 44 efectos de audio, que incluyen el corrector tonal para voces ‘Pitch Correct’, ‘MorphFilter’ y la suite de efectos para guitarra ‘VST Amp Rack’.

• La renovada ‘MixConsole’ emula las prestaciones de un gran mezclador de estudio, con un routing flexible de señal, y un canal integrado con funciones de EQ y dinámica.

• La pista ‘Chord Track’ permite una fácil gestión de acordes y rearmonización dentro de los proyectos.

• Desplazamiento de tono y time-stretching en tiempo real.

• Asistente de proyectos con plantillas.

• Dos horas de vídeo-tutoriales HD online.

Multiplataforma para Windows y OS X Intel en 32 y 64bit.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES