«Bálsamo para tus oídos»: Novel Piano aporta maravillosos presets sobre HALion Sonic SE

Desde atmósferas íntimas y únicas a magníficos crescendos, el instrumento gratuito Steinberg Novel Piano está hoy en el foco de todos los entusiastas DAW, para Cubase o Nuendo, y por supuesto, cualquier otro sistema que tú emplees.

Y es que de todos es sabido que en Steinberg hacen bien las cosas, y cuando lanzan un reclamo, ¡éste siempre merece tu atención! Esta vez hicieron una alianza con Sonic Atoms para la creación de este piano virtual vertical, que grabaron en una sala semi-seca y de ese modo nos brinda «un sonido cercano sin perder su reverberación natural», aseguran sus creadores al tiempo de su liberación.

Un piano upright muestreado en profundidad: Novel Piano es para ti

Hasta siete micrófonos fueron usados para el registro fidedigno de este exquisito piano vertical (o upright), y todo ello conduce a su empleo gratuito a través del sampler HALion Sonic SE. Más abajo tienes el enlace de la página oficial de Steinberg Novel Piano, donde encontrarás sus versiones para MacOS y Windows.

Este es el exquisito teclado upright (vertical) usado como fuente para Novel Piano

Este es el exquisito teclado upright (vertical) usado para Novel Piano

Nuestra recomendación (y la de la propia Steinberg) es que instales primero Steinberg Download Assistant (disponible desde aquí) –aunque quizá ya lo tengas en tu sistema. Y por cierto, HALion Sonic SE 3 está disponible de forma gratuita como plugin para cualquier anfitrión compatible con los estándares VST3, VST2, AU y AAX, y como aplicación independiente para PC y Mac.

El sampler "motor" HALion Sonic SE 3 es también gratis

El sampler «motor» HALion Sonic SE 3 es también gratuito

El alma cinemática de Sonic Atoms

La compañía Sonic Atoms tuvo su fundación en 2020 a manos de Patryk Scelina, un prolífico compositor de música cinemática y para videojuegos. Cuando creaba música destinada a los videojuegos, Patryk cayó en la cuenta de que no estaban disponibles librerías de samples para dicho género.

Y es que la mayoría de librerías de samples atmosféricas y cinemáticas no era lo suficientemente adecuada, ya que la música para videojuegos ha de evocar sutileza sin llegar a destacar demasiado en la mezcla.

El panel gráfico de Novel Piano, simplificadamente bello

El panel gráfico de Novel Piano, simplificadamente bello

Con esas premisas, Baltic Shimmers fue la primera librería publicada por Sonic Atoms; y hoy tenemos a Novel Piano siguiendo el mismo camino como una librería de alta calidad, «adecuada tanto para videojuegos como para componer bandas sonoras», afirman desde Steinberg.

Descarga tu copia de Steinberg Novel Piano y quédatelo para siempre

Este sedoso instrumento de piano virtual gratis es compatible con los softsamplers HALion 6.4, HALion Sonic 3.4, y HALion Sonic SE 3.4, así como cualesquiera versiones superiores. Como antes detallábamos, soporta los formatos VST 2, VST 3, y AAX en Windows, y los mismos más Audio Units en macOS.

Descarga gratis PC/ Mac

 

Más detalles sobre Novel Piano
| Info detallada en Sonic Atoms

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES