Controla Cubase a distancia desde tu dispositivo Apple -la app fue descontinuada para Android

Viene a nuestra mente la existencia de esta práctica app tras la consulta reciente de un lector -así que, no hay mejor momento para actualizaros con toda la información sobre lo último acontecido en torno al desarrollo de Steinberg en iC Pro.

Cubase iC Pro es una aplicación que te permite controlar Cubase a distancia vía Wi-Fi, de modo que es posible configurar mezclas de auriculares, moverte por un proyecto, controlar las funciones de transporte, además de macros y ‘key commands’ de una forma tan intuitiva y directa como es el manejo multitáctil de Apple iPhone e iPad.

La app Cubase iC Pro dispone de tres ventanas para el acceso rápido a varios controles de Cubase. La vista ‘Project’ dispone de controles de transporte y función zoom, y te permite navegar por un proyecto, emplazar y mover sobre localizadores y marcadores, marcar el tempo o mostrar/ esconder el metrónomo.

Hay una segunda página que presenta un mezclador de cuatro canales con tres modos de ampliación, además de control de los faders, panoramización, mute/ solo, lectura y escritura de automatización y armado de pistas para grabación básica. Se integra con la ‘Control Room’ de Cubase 7 y 6.5 para acceder a cuatro mezclas cue con monitorización por auriculares.

iC Pro te permite controlar Cubase a distancia vía Wi-Fi y de una forma tan intuitiva y directa como es el propio manejo multitáctil de Apple iPhone e iPad…

 La tercera y última vista facilita la creación y la gestión de ‘key commands’ y macros en Cubase, y trae más de 100 preconfiguraciones de fábrica. Dichos atajos ayudan a los usuarios a disparar acciones predefinidas que se usan con asiduidad, y tienen un resultado directo sobre la productividad del usuario.

Cubase iC Pro
es compatible con iPhone 4 o superior, iPod touch de quinta generación e iPad 2/3/4/Air, siempre que ejecuten iOS 6 o superior. Las versiones de Cubase que soportan iC Pro son las 6.5, 7, 7.5 y 8, Cubase Artist 6.5, 7, 7.5 y 8, Elements/ LE / AI 6, 7 y 8. En todo caso, se requiere la instalación del complemento SKI Remote.

Steinberg destaca que las funciones de Cue Mix (mezclas de referencia) sólo se hacen disponibles al operar con Cubase y Cubase Pro, no con el resto de versiones del DAW. Y soportan las versiones nativas de Cubase tanto a 32 como a 64bit.

 Novedades en iC Pro 1.2 
  • Pulsa sobre un fader y mueve a izquierda o derecha para inicializar su valor a 0dB
  • Pulsa sobre un deslizador de panorama y mueve todo hacia arriba o abajo para definir su valor a la posición central -también puedes moverlo a posiciones fijas, por supuesto
  • Un menú de barra lateral ha sido añadido a la página de mezclador para inicializar los estados de Mute/Solo/Listen/Read/Write de una forma sencilla
  • Los niveles de ganancia de los canales se presentan al desplazar los faders
  • Las Pistas Carpeta ampliadas aparecen como pistas independientes en la página de vista de proyecto

Respecto a la versión de Cubase iC Pro para Android, Steinberg suspendió su desarrollo hace un tiempo, aunque permite que sus usuarios empleen el producto sin restricciones. También pueden descargar una versión beta no soportada que provee compatibilidad con Android 5.0.

Cubase iC Pro está disponible en la App Store por 16.99€ -sigue los enlaces de nuestra caja combo inferior para acceder a sus páginas.

Cubase iC Pro
Cubase iC Pro
Price: 18,99 €
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
  • Cubase iC Pro Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES