SSL UF8 es la clase de controlador DAW que protagoniza los sueños de muchos productores

Llega con calidad premium de construcción y una seria capacidad de ampliación: SSL UF8 rezuma calidad selecta de estudio mundial sin importar por donde lo mires…

De una cosa estamos seguros: Sabemos que, más de una vez, has tenido sueños viéndote sentado frente a un banco de knobs y faders de altísimos vuelos. Y bien, éstos pudieran llevar la marca Solid State Logic como pedigrí de grandeza. Así las cosas, SSL UF8 es el controlador DAW avanzado de la marca, y bien podría estar sacado de uno de esos efluvios imaginarios.

Vale, no es que sea un producto al alcance de cualquier productor casero, pero se acerca bastante; y lo mejor, promete una calidad de construcción al más alto grado, así como la ergonomía y características propias de esa élite, con una etiqueta reducida de precio si tenemos en cuenta la procedencia, el alcance potencial, y el caché que destila.

SSL UF8 es la clase de controlador DAW que protagoniza los sueños de muchos productores

Método operativo, compatibilidad y prestaciones pro: SSL UF8 es lo que ves

La marca deja claro que este dispositivo de control es compatible con los DAW más populares, con un factor inusitado de diseño centrado en los usuarios. Eso implica mejoras que afectan de forma positiva al método operativo, tanto para la creación de producciones o la propia mezcla.

Cada uno de los ocho canales del bello SSL UF8 nos deja ver un deslizador de recorrido completo (100mm) y sensible al tacto, además de un encoder multivuelta, y una pantalla a color de alta resolución. El usuario lo tiene fácil para personalizar su experiencia de manejo a través de cinco bancos de ocho teclas programables, y tres teclas de acceso rápido.

SSL UF8 visto por un lateral

Nos falta comentar la existencia de un encoder combinado y multipropósito que SSL tilda de «inteligente»: Éste se presta al control de cualesquiera parámetros de plugins sobre los que hagas flotar el puntero de tu ratón.

Opciones de control a lo grande: Y aún así, SSL UF8 ocupa poco sobre la mesa

Hasta tres DAW bajo control y opciones de ampliación a lo grande

Puedes cambiar el control entre tres DAW que tengas conectados simultáneamente, y nos proporcionan plantillas operativas para diferentes paquetes de software de producción. En cualquier caso, todos los detalles del propio SSL UF8 son accesibles desde la utilidad de control SSL 360°, que obviamente es suministrada por el propio fabricante.

Multiplicación por cuatro: Más ambición, hasta 32 canales con UF8

Con esa pinta y ese horizonte de alcance hacia proyectos de cualquier nivel, este controlador tiene un enfoque ampliable. Y eso permite encadenar hasta cuatro unidades UF8 para así obtener una maravillosa superficie de control de hasta 32 canales –lógicamente por un precio que es múltiplo directo de esa ambición, y con todos los ceros y exclamaciones de grandeza.

«El diseño y la calidad de construcción tienen que ver con nuestra fijación por la ‘ingeniería humana’; queremos crear productos que os mantengan en la zona creativa, brindándoos un acceso de alta velocidad a cada fader o control, sin fatiga o incomodidad operativas» – Andy Jackson, Product Manager en SSL Studio

A continuación, una guía oficial de configuración y uso de UF8 con Ableton…

Al parecer, la marca designa a SSL UF8 como el siguiente paso obvio en su desarrollo de herramientas para estudio diseñadas con ergonomía para los mixers, productores y creativos de nuestro tiempo… Y junto a los procesadores plugin SSL Native Vocalstrip 2 y Drumstrip, UF8 llega con un precio de unos 1.250€ / 1.299$. Para lo que vemos y lo que puede hacer, parece una etiqueta bien ajustada.

Pero es lo veremos con todo detalle cuando le pongamos nuestras garras encima. Y mira que tenemos ganas de ello, lo cual te ofreceremos pronto y en rigurosa exclusiva planetaria, como siempre hacemos en Future Music.

Más sobre SSL UF8
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES