¡Ya disponible! – Apoyándose en su categoría de selecto sintetizador software, Spectrasonics Omnisphere 2 promete llegar incluso más lejos con su conjunto de novedades…

Nuevas formas de onda, funcionalidad para importar audio, métodos de síntesis granular y por tabla de ondas, nuevos sonidos y efectos y prestaciones muy mejoradas para navegar por sus contenidos y entorno gráfico… todo apunta hacia una renovación profunda de Omnisphere que ha requerido un tiempo enorme para su desarrollo.

«Nuestra principal meta con Omnisphere 2 es ofrecer una mayor libertad creativa a cualquier usuario», nos comentó Eric Persing, Presidente y Director Creativo de la compañía Spectrasonics. «Es la primera ‘versión 2’ de cualquiera de nuestros instrumentos software, ¡y creo que es fabuloso!», añade.

Los diseñadores de Spectrasonics Omnispehere 2 se han tomado su tiempo para desarrollar las nuevas funcionalidades, y esperan impacientes a comprobar la inspiración que logran comunicar a los usuarios. En cualquier caso, el vídeo superior te aporta una demostración rápida de las posibilidades de este instrumento renovado -quedándonos en un sentimiento perceptual de unos segundos, pensamos que este softsinte suena increíble, y aporta un conjunto de funcionalidades innovadoras para interpretación y diseño sonoro.

Omnisphere 2 – características destacadas

  • Importación de fragmentos de audio como fuente para su motor de síntesis.
  • Aporta más de 400 nuevas formas de onda DSP para su oscilador.
  • Ofrece síntesis por tablas de onda: cada forma de onda es ahora una wavetable con morphing.
  • Poderoso algoritmo de síntesis granular más la categoría relacionada de fuentes basadas en frases.
  • Ocho nuevos tipos de filtro y modelo ‘Unison Drift’ para emulación analógica.
  • Capacidades ampliadas de modulación con más fuentes y destinos.
  • Panel gráfico renovado, más amplio, con ventana de modulación lateral, un mini-navegador y un diseño maximizado para mejorar las búsquedas.
  • Nuevas herramientas en el arpegiador, transposiciones de notas, offset de velocidad para los efectos y extras de modulación.
  • Omnisphere 2 incorpora 25 unidades de efectos exclusivos y adicionales a los ya conocidos, con 16 unidades por patch, una matriz de modulación para cada slot, y un rack auxiliar por patch con envíos pre/post-fader.
  • Incluye más de 3.000 nuevos patches y fuentes de sonido, junto a la librería EDM que aporta sonidos actuales y los innovadores contenidos de ‘Circuit Bent’, ‘Psychoacustic’ y ‘Cave Stalactites’ Soundsources.

Tendremos lista una prueba a fondo dentro de muy poco tiempo. Mientras tanto, Omnisphere 2 ya está disponible por un precio de 399€ / 499$, un precio alto sin duda para las etiquetas típicas de los sintetizadores plugin, aunque este es uno masivo y que realmente suena con el cielo por límite.

Amplía tu información en el sitio web de Spectrasonics

Nuevo panel gráfico de Spectrasonics Omnisphere 2

 

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES