Según crece la incertidumbre de su futuro, SoundCloud se ve obligada a dar explicaciones…

El comunicado del cofundador de SoundCloud, Alex Ljung, abrió la caja de los truenos tanto puertas hacia dentro como afuera de la popular plataforma de streaming musical. Y si el Jueves 7 de Julio anunciaba un serio plan de reestructuración de sus oficinas que incluía el despido de 173 trabajadores y el cierre de su presencia corporativa en San Francisco y Reino Unido, poco más de una semana después se ha visto forzado a dar más explicaciones.

Ciertos medios como TechCrunch, habían difundido supuestas filtraciones que ponían en duda la autosuficiencia financiera de SoundCloud más allá del cuarto trimestre de 2017 (4Q, 4T). De ser ciertas, supondrían el cierre del servicio durante este año, a no ser que la cúpula directiva de la plataforma consiguiese apoyo de terceras partes, inversores privados u otras empresas.

Lo únicamente cierto en estos momentos es que SoundCloud no ha desmentido públicamente esas supuestas filtraciones ni tampoco ha revelado más detalles sobre su plan de viabilidad. Y sin embargo, Ljung sí manifestaba su enfoque de mantener la compañía en caminos de “éxito independiente en el largo plazo” y de “beneficio” que les permitan mantener el “control del futuro independiente de SoundCloud”.

Ese “ruido” debe ser ensordecedor dentro de la compañía, demasiado molesto, para que les lleve a pronunciarse de nuevo mediante otro comunicado…

SoundCloud hace prevalecer la música sobre el ruido

Todas las informaciones, rumores y sospechas sobre datos adicionales encubiertos que se están generando en torno a la primera noticia –calificadas de “ruido” por el cofundador de SoundCloud– han generado un panorama de gran desconfianza entre los usuarios, así como miles de líneas escritas en medios informativos de música y tecnología.

Pero ese “ruido” debe ser ensordecedor dentro de la compañía, demasiado molesto, para que les lleve a pronunciarse de nuevo mediante otro comunicado en su blog oficial, cuya traducción integra te ofrecemos abajo. Suponemos que las descargas en masa de material producidas en los últimos días, también habrán tenido su propio efecto de impacto en las palabras de Ljung (lee nuestras recomendaciones de herramientas para salvar tu música desde la plataforma en caso de una posible debacle).

Nuestra recomendación actual para cualquier usuario es que se imponga la lógica y la confianza: después de todo, SoundCloud aún es aquel servicio maravilloso que hizo cosas tan grandes por la música de artistas independientes en la Red. Y ciertamente, sus operaciones no presentan ninguna merma en calidad de servicio. Todos queremos que la nube de SoundCloud se mantenga clara y segura en la orilla más seca de esta tormenta. Y a buen seguro, los rayos de luz no tardarán en emerger entre sus formas de algodón naranja.

“Hola a todos, hay una cantidad insana de ruido sobre SoundCloud en el mundo en estos momentos. Y sólo se trata de eso, ruido. La música que te gusta en SoundCloud no se va, la música que compartiste o subiste no se va, porque SoundCloud no se está yendo. Ni en 50 días, ni en 80 días, o en cualquier momento del futuro previsible. Tu música está segura”.

“Junto a cada uno de vosotros, hemos construido esta increíble comunidad creativa de artistas, podcasters, DJs, productores y más que son la fuerza motriz para impulsar la cultura en el mundo. Eso no cambiará. La semana pasada tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles para dejar ir a parte de nuestro personal, pero lo hicimos para asegurar que SoundCloud siga siendo una empresa fuerte e independiente”.

“Gracias por la efusión de amor y apoyo. Algunos de vosotros habéis preguntado cómo podéis ayudar: difundir la noticia de que no vamos a ninguna parte y seguiremos haciendo lo que estamos haciendo –crear, escuchar, cargar, compartir, gustar y descubrir lo que es nuevo, ahora y en lo próximo de la música. SoundCloud está aquí para quedarse”.

“Paz, Alex”.