Soundcloud Premier sólo es accesible mediante invitación, aunque ofrece interesantes beneficios promocionales y de ingresos para sus usuarios…

Desde sus comienzos, el programa SoundCloud Premier ha permitido que los creadores musicales controlen sus carreras artísticas, ofreciéndoles una cuota de retorno y mecanismos de acceso directo a su público. De ese modo, resulta más fácil e interesante promocionar la música y estar en conexión con sus fans de todo el mundo y en tiempo real.

Además de las fabulosas herramientas que ayudan a los creadores a conectarse directamente con sus fans, SoundCloud agrega nuevas oportunidades de marketing y promoción para ayudar a los creadores de SoundCloud Premier a desarrollar sus carreras, tanto dentro como fuera de la plataforma. Esta es una noticia interesante, pues resulta netamente diferente de la percepción de bancarrota que te comentábamos hace unos meses.

Cinco novedades de SoundCloud Premier para monetizar tu música

Promoción de playlists para tus nuevos lanzamientos

¿Tiene un nuevo tema o un álbum completo listos para mostrarlos? Las nuevas canciones de los creadores de SoundCloud Premier ahora son automáticamente elegibles para su rotación promocional en listas de reproducción destacadas (playlists), incluida la nueva funcionalidad musical “Fresh Pressed” en la página inicial de SoundCloud.

Promociones de medios realizadas por SoundCloud

Los artistas SoundCloud Premier nuevos o en tendencia, son incluidos en promociones semanales y mensuales de los canales de medios sociales de SoundCloud, boletines de e-mail, spots de promoción de audio y video en toda la plataforma y diversas oportunidades de mercadotecnia externas desarrolladas por SoundCloud.

Oportunidades de asociación con la marca

SoundCloud conecta a los creadores con algunas de las principales marcas del mundo en busca de oportunidades de asociación que les brinden más exposición y dinero para sus bolsillos.

Presentaciones en vivo

Los creadores de SoundCloud Premier son la opción preferida para eventos en vivo de SoundCloud como SXSW y otras presentaciones emergentes. Además, aseguran que “agregaremos nuevas oportunidades para ayudar a los creadores a perfeccionar sus shows en vivo y hacer crecer sus bases de seguidores”.

Te ayudan cuando lo necesitas

Desde la plataforma, ofrecen soporte dedicado a la comunidad de miembros de SoundCloud Premier, además de contar con recursos formativos adicionales para que configures tu presencia en SoundCloud Premier y saques el máximo beneficio de esta oportunidad.

Algunos artistas que ya han obtenido grandes beneficios por su presencia en SoundCloud Premier incluyen a nombres como Chance the RapperKali UchisLil Uzi Vert$UICIDEBOY$Alina BarazTowkioLouis the Child, Lil YatchyblackbearMadeinTYO, y Metro Boomin. Y entre sus galardones podemos citar 14 nominaciones a los premios GRAMMY, diez nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, tres premios BRIT nominaciones, 41 álbumes incluidos en Billboard 200, y 122 temas presentes en Billboard Hot 100.

SoundCloud Premier es una iniciativa de invitación, aunque aseguran que “ampliarán esta oportunidad rápidamente para incluir a muchos más creadores en 2018″…

Cómo puedes formar parte de SoundCloud Premier

La plataforma SoundCloud mantiene una comunidad única y un grupo de oyentes muy selecto, así que es genial utilizarla para crear una base de fans y conectarte directamente con ellos –aunque lo más interesante, quizá, es que también puedes obtener dinero al hacerlo.

“Es como si tuviésemos una conexión con esta empresa, el programa SoundCloud Premier ha sido realmente increíble para todas las cosas que estamos tratando de hacer”, comenta el dúo indie The Cathedrals. “Nos autogestionamos y lanzamos música de forma independiente, por lo que trabajar directamente con personas que se preocupan por la música, nuestra música, ha sido uno de los mayores beneficios de ser parte del programa de SoundCloud Premier”.

A pesar de todos los beneficios comentados, SoundCloud Premier se mantiene como una iniciativa sólo accesible mediante invitación, aunque desde la plataforma aseguran que “ampliarán esta oportunidad rápidamente para incluir a muchos más creadores en 2018”. A tal efecto, disponen de un formulario de registro que te enlazamos más abajo, aunque también apuntan hacia la opción de formar parte del programa si trabajas o tienes un contrato con un sello adscrito al mismo.

Y en cualquier caso, el primer paso es que formes parte de SoundCloud: eso es muy sencillo, porque ofrecen cuentas gratuitas con hasta tres horas de tiempo para subidas musicales. Si quieres ampliar ese límite, la modalidad ‘Pro’ alcanza las seis horas por 7€ al mes, mientras que la variedad ‘Pro Unlimited’ está dedicada a los perfiles profesionales, sin limitaciones de tiempo y herramientas avanzadas, por 11€ al mes.

Nos alegramos de poder contarte estas nuevas opciones, pues el panorama anterior de SoundCloud no parecía muy esperanzador. También es justo decir que, de alguna forma, ahora recibimos con más seriedad y hechos las afirmaciones de prevalencia de sus creadores, restando peso a la situación nefasta de sus cuentas que fue difundida en 2017.

SoundCloud Premier | Más info y formulario de petición para invitación