La colaboración musical es importante para tu proceso creativo, por eso SoundCloud facilita que compartas tu trabajo con discreción antes de que lo tengas listo para el lanzamiento…

Todos sabemos que la colaboración es un aspecto clave en la producción musical: Ya sea que estés recibiendo sugerencias de tu amigo productor, de un miembro de tu banda, o de un compañero de habitación, por ejemplo; o cuando envíes un e-mail a tu madre para saber su perspectiva (alerta de spoiler: ¡a ella siempre le encantará!), o escribas una nota al editor de tu blog musical favorito para que tenga en cuenta tu próximo lanzamiento.

En este sentido, desde SoundCloud aseguran que hoy es “el único servicio de transmisión de audio que ofrece la compartición de temas y listas de reproducción en privado”. Y creen que si mejoran tu flujo operativo, estarán contribuyendo a que hagas la mejor música para subir a su plataforma.

La opción de compartir de forma privada temas musicales y listas de reproducción en Apple iOS, te permite ampliar tu colaboración sobre la marcha, y eso hace que “sea más fácil que nunca compartir maquetas, refinar el contenido, recibir comentarios y promocionar tu música”. Los pasos son sencillos, y ahora te contaremos todo lo que necesitas saber…

Comparte temas y listas de reproducción de SoundCloud de forma privada en Apple iOS

Desde la aplicación de SoundCloud puedes compartir de forma privada un tema o una lista de reproducción, y se hace de la misma forma que compartes un enlace público a través del menú del reproductor a pantalla completa en la parte inferior de tu pantalla. Tan sólo has de saber que…

  • Debes de ser el propietario del tema a compartir, lo que significa que no podrás compartir la pista privada de otro creador
  • Una vez que consideres tu trabajo como listo para ser difundido al mundo, podrás hacer público el tema musical o tu lista de reproducción desde tu teléfono móvil. Y sabrás que es así cuando veas que el ícono bloqueado haya desaparecido
  • ¿Querrías volver entonces al modo escondido? Puedes volver fácilmente al estado “bloqueado”, por lo que tu tema o lista de reproducción dejará de estar disponible para ser descubierto.

Así se comparten temas y listas de forma privada en SoundCloud (Apple iOS)

Desde SoundCloud se comprometen a mejorar continuamente sus herramientas porque desean “ofrecernos el mejor flujo operativo posible”. Y nos alientan a seguir difundiendo nuestra música en su plataforma, al tiempo que anuncian actualizaciones próximas –no dejes de leer regularmente las nuevas entregas de estos consejos para no perderte las novedades.

El uso compartido de pistas y listas de reproducción en privado ya estaba disponible en Android, así que descarga la última versión de la aplicación SoundCloud desde Google Play para usarla hoy. Y en Apple App Store encontrarás también la aplicación para iOS.


Este rápido post técnico forma parte de una serie continua de consejos y sugerencias para ayudarte a que te promociones mejor como artista, consigas crear un público fiel, y aproveches al máximo tu presencia en SoundCloud. No dejes de leer las páginas de FutureMusic para obtener más técnicas que te permitan ampliar el recorrido social de tu música. Y si tienes alguna técnica adicional que te gustaría reflejar aquí, escribe tus comentarios más abajo. ¡Suerte!

Más acerca de SoundCloud | Sitio web oficial