Las escenas RapGrime Drill de Reino Unido están bien representadas en este contenido exclusivo de Mixtape Madness para el flexible y todopoderoso sampler intuitivo de Novation…

Novation presenta su asociación con el centro neurálgico del Hip-Hop en Reino Unido, Mixtape Madness, para su última miniserie, ‘Behind The Hits‘. La serie semanal arroja luz sobre algunas de las mentes más brillantes y creativas detrás de algunos de los temas musicales más importantes de UK Rap, Grime y Drill, e influye en la música de todo el mundo.

La serie ‘Behind The Hits‘ ha presentado talentos como Carns Hill, el productor con sede en Brixton y pionero de Drill, quien ha trabajado con artistas como Skepta, Krept & Konan y Section Boyz; o el productor de doble platino del este de Londres, Mazza, en semanas anteriores. Sobre ambos hay referencias hacia sus métodos de producción musical para crear sus distintos sonidos. Y por su parte, Gotcha y Jester del sello Finesse Foreva siguieron con episodios introspectivos centrados en cómo iniciaron su creación de ritmos y estilos creativos.

Más acción en los beats urbanos desde Novation

La semana pasada, el productor único X10 estuvo en el centro de atención. Todavía en los primeros días de esta carrera, es un productor versátil que mueve sus acciones fácilmente entre Drill, Trap, Rap y R&B; ha trabajado con nombres serios de las escenas Drill y Rap de Reino Unido, incluidos Digga D, Unknown T, M1llionz, DigDat, V9, M24, y muchos más.

En una revelación sorpresa para el episodio final de ‘Behind The Hits‘ que ha sido aireado hoy, tenemos un invitado especial, nada menos que S-X.

Natural de Wolverhampton (Reino Unido), Sam Gumbley es ampliamente conocido como S-X, un productor, cantante y compositor nominado al Grammy. En 2010, lanzó lo que se convirtió en uno de los temas más grandes de Grime de todos los tiempos, Woooo Riddim, catapultando a S-X a la cima de la escena de producción musical del Reino Unido.

Después de un gran éxito produciendo para Childish Gambino, J. Cole, Lil Wayne, Skepta y el sencillo Down Like That de 2019 junto a KSI, Rick Ross y Lil Baby, SX pasó a lanzar su propia música como artista; y así escaló rápidamente, impulsando a una base de fans extremadamente leal y de crecimiento dinámico.

A través de sus respectivos episodios, cada productor destacado ha llevado a aspirantes a creadores de beats y seguidores musicales a sus mundos creativos, dando una idea de sus métodos de producción e inspiraciones propias.

Mixtape Madness, la librería de sonidos

Para transmitir esa inspiración, Novation ofrece un paquete de sonido exclusivo Mixtape Madness, seleccionado por los productores que aparecen a lo largo de la serie: Es una descarga gratuita para los usuarios de Circuit Rhythm.

Novation Circuit Rhythm lleva el sampling a nuevas cotas para la creación de ritmos innovadores en movimiento

Y como celebración del lanzamiento de Circuit Rhythm, la unidad groovebox basada en sampling de Novation, los productores destacados han puesto sus manos en la máquina para crear y seleccionar este paquete exclusivo de sonidos Mixtape Madness. Y la gran noticia es que este exclusivo banco de sonidos estará disponible para su descarga desde Novation Components, el gestor y repositorio de contenidos complementario para los equipos de Novation.

Los atributos de los productores que definen la serie ‘Behind The Hits‘ han dado forma a este paquete para «inspirar a la próxima generación de productores», aseguran desde la marca británica. «Los creadores de ritmos de todo el mundo ahora pueden traer los sonidos distintivos de Drill y Grime de Reino Unido a sus beats y llevar su música a nuevas alturas creativas», añaden.

Tenemos una demo de Soundcloud para que puedas hacerte a la idea del tipo de sonidos que encontrarás en la librería gratuita de Mixtape Madness junto a Novation –es obvio que la calidad y los valores creativos están asegurados…

Y lo que más esperas llegados a este punto, el exclusivo banco de sonidos Mixtape Madness ya está disponible para la descarga desde Novation Components, bien en su forma online o desde la aplicación de ejecución local.

Accede a la librería

 

Bajo la misiva de «Muestrea. Crea Beats. Actúa«, el mágico y poderoso sampler Circuit Rhythm ofrece una caja de ritmos liviana que facilita la producción de ritmos más que nunca, aseguran sus creadores. Es posible capturar muestras directamente en el hardware, como ya demostró nuestro amigo y Jefe de Producto Zígor López en la sesión de FutureMusic media[LAB], incrustada más arriba.

Y a partir de ahí, cortar los samples, esculpirlos y remuestrearlos son acciones posibles sin ningún esfuerzo ni pérdidas de tiempo. Es también factible añadir potentes efectos especiales para actuar sobre la marcha, colaborar fácilmente con artistas, y producir nuevos ritmos de hip-hop con suma facilidad (en cualquier género musical, de hecho, no hay límites creativos en ese frente).

Diseñado cuidadosamente para los creadores musicales modernos en todas sus formas, Circuit Rhythm es un sampler intuitivo que ha sido diseñado para potenciar tu creatividad y mantenerte conectado con la música.

Más sobre Circuit Rhythm
| Sitio web oficial de Novation

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES