Un pequeño gran conjunto de sonidos de corte urbano, ideales para crear los beats más crujientes…

Los chicos de SampleScience son unos fervientes seguidores de los sonidos vintage y más crudos, y eso se percibe en sus producciones. También son una gente altruista y, de vez en cuando, les gusta recopilar esos sonidos tan característicos y regalarlos a sus seguidores. Así que aquí estamos para informarte sobre una librería muy digna de sonidos hip hop gratis.

En esta ocasión tenemos entre manos una colección que han llamado The Vinyl Box, un torrente de sonidos de dominio público que destila un sabor añejo por todas sus frecuencias. Ordenados en carpetas según su naturaleza -bajos, breaks, efectos, percusiones, voces, e incluso fragmentos de música-, nos regalan un manojo selecto de sonidos urbanos. También puedes encontrarte guitarras, algunos viejos pianos e incluso instrumentos étnicos.

Pero lo que quizá agradecerás con más pasión entre este saco de sonidos hip hop gratis serán los efectos de scratching de vinilo… Por sus características sonoras y procedencia -capturados en su mayoría de viejos vinilos- estos sonidos parecen ideales para la producción de géneros urbanos en las ondas hip hop, breakbeat, trip hop y derivados (tú pones los que faltan, y son los que quieras).

Sonidos hip hop gratis para el sampling «ciudadano»

Todos los sonidos hip hop gratis contenidos en The Vinyl Box se prestan idealmente para que los cargues en tu sampler favorito y te dispongas a crear tus propias melodías, adornándolas de paso con ese crujido del vinilo viejo. También puedes recrear ritmos old school en el sampler habitual de baterías que emplees para montar tus beats exclusivos.

Bueno, hay que decir que no te esperes sonidos brillantes o de alta calidad en su grabación. Este material mantiene el espíritu de baja fidelidad (LoFi) y es obvio que, para el público al que se dirige, esto es un valor añadido. Precisando un poco más: ideal para seguidores de artistas como Unkle, Dj Shadow o Dj Krush, pero de nuevo, tú añadirás el resto de referencias, porque es un material base que está a tu entera disposición.

The Vinyl Box se presenta como una colección de sonidos hip hop gratis que ocupa poco espacio -apenas llega a 180MB,  y ofrece un buen puñado de muestras sonoras en formato WAV, todas ellas a 16bit y con frecuencias de 44,1 y 48kHz. Para bajártelas y hacerlas tuyas para siempre, sigue en botón inferior de enlace: con sólo registrar una dirección válidad de e-mail, estarás en disposición de acceder al momento a la descarga de esta sencilla colección de sonidos, aunque cargada de groove urbano. No fallará -se ganará tu favor.

Descárgate gratis The Vinyl Box
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES