Un banco preset que reproduce los efectos sonoros de Nintendo NES en tu sinte Massive…

Muy parcos en palabras –quizá porque son japos y de inglés poco poco– se dejan ver IntelligentWire a la hora de hablarnos de Chip Star. Bueno, en modo resumido te diremos que es un banco de sonidos preset para el softsinte Massive de Native Instruments, cuya única misión en la vida es reproducir los característicos efectos sonoros de la consola Nintendo Entertainment System –o Nintendo NES para los más viejos del lugar.

Famicom en Japón o Nintendo NES en Occidente, lo cierto es que el popular sistema vendió millones de unidades en todo el mundo. Y los sonidos de este banco gratuito producido por Debug Mode recrean tonos, arpegios, sirenas y bleeps en homenaje a los más de 500 videojuegos populares de esta plataforma.

Sonidos gratis de Nintendo NES para tu DAW

Que Massive sigue haciendo de las suyas en la escena musical, y generando millones de horas de atención de los productores, ya no es ninguna noticia… La verdad es que los de Native Instruments lo hicieron bien con ese sinte software. Y de alguna forma, este banco gratuito de Nintendo NES viene a recordar el carácter todoterreno del popular sintetizador de NI, aunque se trate de sonidos que despiertan más interés por la añoranza que por su complejidad o usos prácticos en un contexto real.

Aquí no encontrarás drones o paisajes sonoros multicapa enloquecidos por mareas de LFO, nada de eso. Sólo son 100 presets para NI Massive con tonalidades en bruto. Pero Zelda y Mario se merecen este tipo de recuerdos de vez en cuando, ¿no te parece? La descarga está al final del post, si es que tienes prisa.

Ahora bien, si eres capaz de escuchar de cabo a rabo la duración de 05:22 del tema demo oficial Chip Star Ignite (viene a continuación), entonces es que este tipo de material es tu vida. Lo tienen almacenado en Bandcamp, y es justo eso, pura brutalidad auditiva sólo comprensible desde la pasión retro por los 8bit… Ojo, que una enorme comunidad internacional crece y evoluciona al son de estos beats crudos.

Descarga gratis Chip Star para Massive
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES