La enorme colección de sonidos del espacio grabados por la NASA es una fuente clásica de inspiración y descargas para cualquier productor que recurre al sampling. A ello contribuye el hecho de que la famosa agencia espacial norteamericana siempre ha permitido el empleo de sus materiales, incluso cuando no son empleados para fines de información científica.

La buena noticia al respecto es que, desde hace unos días, NASA dispone de su propio perfil en la plataforma Soundcloud, y si bien todos los sonidos del espacio que allí ofrece ya eran conocidos, digamos que su centralización y nueva catalogación ahora nos resultan mucho más directas y accesibles. Puedes escuchar todos estos sonidos desde nuestro reproductor superior -pero dirígete a Soundcloud para navegar mejor por la colección y realizar tus descargas.

Descarga los sonidos del espacio que componen la historia de la NASA

En este nuevo repositorio de NASA en Soundcloud encontramos una gran cantidad de sonidos del espacio recogidos en misiones históricas y otras más recientes -como algunas de las lanzaderas espaciales. Puedes esperar las grabaciones y fragmentos típicos, desde ruidos de lanzamientos y despegues, a las clásicas cuentas regresivas, diversas emisiones de radio, comentarios de astronautas y controladores por radio, las proclamas lunares de JFK, el anuncio de los problemas a Houston durante Apollo 13, o la histórica frase trastocada de Armstrong «Es un pequeño paso para [el] Hombre, pero un gran salto para la Humanidad».

Pero también encontrarás pasajes menos conocidos, como los capturados por diversas sondas en sus tránsitos por nuestros planetas vecinos del Sistema Solar o los sonidos convertidos por interferómetros a partir de partículas de viento solar -ambos tipos son auténticos registros de sonidos del espacio, frente al resto de contenidos, que documentan misiones de Astronáutica.

En total, suman más de 60 colecciones con fragmentos bien catalogados y libres para su descarga directa en formato MP3. Hablamos de archivos históricos y bastante empleados en miles de producciones, pero no por ello dejan de tener un gran valor para tus labores de diseño sonoro.

 Enlaces interesantes 

Repositorio de NASA en Soundcloud

Normas de uso de grabaciones, imágenes y vídeos de NASA

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES