Un LP ecléctico que refleja la pasión de siete creadores inquietos -¡qué gran tarjeta de presentación!

La escuela CPA Online ha lanzado su propio sello digital, y qué mejor inauguración para dicha plataforma que Solid Works Vol.1, su primer LP creado íntegramente por alumnos. El selector ha sido Jorge Lagrava, profesor del Curso de Producción Musical, quien ha escogido los tracks que a su juicio reflejan la mejor evolución y estilo de sus estudiantes

Detrás de DJ Mibor, su alter ego, Lagrava se presenta ante todo como un prospector musical que opera desde su propia discográfica, Chocolate Soul. Así que su background es más que sólido -como el nombre del álbum- para incluso haber dirigido a los participantes durante el proceso -estas fueron sus palabras.

Cuéntanos Jorge, ¿cuál ha sido el criterio que has aplicado para seleccionar las siete pistas que encontraremos en Solid Works Vol.1?

«La creatividad y la variedad de las composiciones fueron los principales parámetros para mi definición. Y por supuesto, la calidad final de cada obra -quiero decir, buscaba canciones que demostrasen una buena producción».

¿Nos adelantas algo de lo que encontraremos en esta primera entrega de Solid Works?

«El disco reúne diversos géneros musicales de vanguardia en el espacio de la música electrónica, como la exclusiva visión lounge hipnótica de José Ángel Ríos, o el gélido minimal house de gran pegada que exhibe Álex Pacheco. Os diría que, en esencia, la escucha se torna muy variada y supone un reflejo de los perfiles musicales variopintos de los alumnos que siguen nuestros estudios».

Por descontado, no todas las escuelas audiovisuales lanzan su álbum en el contexto de su propio sello… ¿Qué tipo de desafíos ha presentado esto para CPA Online?

«Lo cierto es que los planes iniciales contemplaban el lanzamiento del álbum a través de mi sello Chocolat Soul, pero sus géneros musicales se sujetan a una concreta hoja de ruta. Eso podría impedir que determinados trabajos apareciesen en la compilación, de forma que la decisión final en CPA Online pasó por el despliegue de un sello musical propio, CPA Music, donde se ha publicado este álbum y llegarán otros futuros recopilatorios».

«De este modo, la escuela CPA Online erige una plataforma al servicio de sus alumnos, un recurso de valor que nos permite promocionar los trabajos musicales más destacados, al tiempo que contribuimos a su difusión».

«Destinaremos los beneficios íntegros de las descargas de los temas al fondo de becas y ayudas para jóvenes sin recursos, gestionado por la Fundación Dominicana San Valero…»

Jorge Lagrava dirige el Curso de Producción Musical Online de CPA

Jorge Lagrava dirige el Curso de Producción Musical Online en CPA

Podemos imaginar la ilusión de los alumnos cuando son incluidos en una producción de este tipo. Pero, según tu opinión, ¿cuáles son para ellos los mejores beneficios de figurar en un álbum de esta categoría?

«Creo que, en último término, representa una excelente tarjeta de presentación para los alumnos. A través de esta instrumento, dan a conocer su trabajo, y de paso colaboran de una forma proactiva con el proyecto solidario relacionado».

Muy interesante, porque al parecer, los beneficios de las descargas de Solid Works serán destinados a una buena causa…

«Cierto, destinaremos los beneficios íntegros de las descargas comerciales de los temas al fondo de becas y ayudas para jóvenes sin recursos, gestionado por la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA), una institución dependiente del Grupo San Valero -podéis leer más detalles sobre la obra en su sitio web«.

Nosotros nos tomamos una licencia para crear un montaje gráfico que alude a un disco físico, aunque eso no es así… ¿Dónde y cómo es posible descargar los temas del álbum?

«Hay que recurrir a plataformas de escucha y descargas musicales digitales como Apple Music, iTunes, Amazon o Spotify, sólo por citar algunas de las posibilidades».


Estamos muy agradecidos a Jorge Lagrava por sus palabras. La idea del sello CPA Music nos entusiasma, al igual que la iniciativa para el lanzamiento del álbum Solid Works Vol.1, al que por descontado, deseamos un gran éxito. Al mismo tiempo, dedicar el montante de los beneficios a la ayuda de gente sin recursos, es una acción que dice mucho acerca de la calidad humana de estos intrépidos creadores digitales.

Nuestras felicitaciones más animadas van para esos siete alumnos que han visto cómo sus trabajos acabaron formando parte de este álbum… ¡Que no pare la música! Y esperamos atentos a ver nuevas entregas del proyecto Solid Works.

 Enlaces relacionados 

Curso de Producción Musical Online (CPA)

Reseña biográfica del profesor Jorge Lagrava

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES