Los plugins de Softube Volume 2 ahora más accesibles desde Maschine y Komplete Kontrol…

Los suecos de Softube han estado trabajando muy intensamente con los desarrolladores de Native Instruments para elevar la compatibilidad de los plugins de la suite Volume 2 a los requerimientos del estándar NKS. Y de ese modo, desde el maravilloso sinte software Eurorack Modular hasta el maximizador de mástering Weiss MM-1 –sin mencionar a la amalgama restante– consiguen ahora un horizonte ampliado de uso.

Y es que el estándar Native Kontrol Standard (NKS) brinda a los usuarios de hardware de NI un acceso físico y manipulación avanzada de los parámetros cruciales de los plugins de Softube Volume 2. Imagina la facilidad de controlar esas condiciones desde los knobs de Maschine y cualquier teclado Komplete Kontrol, todo ello con el mapeado automático de parámetros.

Modular y Heartbeat aprovechan las guías de luz (LightGuide) de los teclados Komplete Kontrol, aportando diseños únicos y exclusivos para cada preset

NKS empieza a cobrar una gran relevancia operativa con Softube Volume 2 y otros apoyos

Esta mejora implica también una forma más rápida de navegación, hallazgo y selección desde el software Komplete Kontrol, pues Softube ha etiquetado sus presets en busca de la compatibilidad plena con las exigencias del estándar NKS. Y por tanto, lo que son cuestiones áridas a observar para los desarrolladores –y que requieren un trabajo enorme–, se convierten en beneficios para los usuarios, lo cual redunda además en una mejora importante de los flujos operativos en conjunto.

Otro beneficio derivado de esta novedad, consigue que instrumentos como Modular y Heartbeat cobren la interesante opción de aprovechar las guías de luz (LightGuide) de los teclados Komplete Kontrol, aportando diseños únicos y exclusivos para cada uno de los presets integrados. Ya ves, todo son mejoras que empezamos a contemplar en un contexto práctico tras lo que en un principio parecía un movimiento unilateral de Native Instruments. Y a buen seguro, no será esta la última noticia de subida al tren NKS por parte de terceras compañías.

¿Qué te parece este nuevo grado de funcionalidades? Coméntalo más abajo…

Más info de Softube Volume 2 | BitBeat