Softube Parallels inspira a los productores con su elegante método operativo, una buena disposición de elementos, y la estupenda realimentación gráfica de su panel…

En la novedad de Softube Parallels encontramos un nuevo instrumento con dos fuentes de sonido, «cada una corriendo sobre un buen número de formas de onda exquisitamente calibradas y capaces de satisfacer las necesidades de cualquier entusiasta de los sintes», destacan nuestros amigos distribuidores BitBeat en su comunicado. Parallels incluye, además, todo un conjunto de herramientas para esculpir los resultados, desde filtros a moduladores y sin olvidar esos procesamientos de efectos que rezuman la calidad habitual de Softube.

Cuando se trata del desarrollo de un instrumento innovador y sorprendente, es posible seguir una multitud de enfoques. Aunque esta vez, Softube Parallels focaliza sobre dos aspectos principales. El primero es que su sonido ha de ser increíble a cambio de un mínimo esfuerzo. Y el segundo aspecto implica que el instrumento sea capaz de inspirar a los productores, algo que en este caso se logra mediante un elegante método operativo, una buena disposición de elementos, y una realimentación gráfica que, al parecer, resulta espectacular.

Softube Parallels abunda en material base de gran calidad

El primer aspecto queda bien cubierto por un material fuente de primer orden: «Son cientos de formas de onda múltiples de alta calidad, empleadas en el corazón de Parallels. Y en su interior encontramos material de todo tipo, desde ondas digitales, analógicas, modulares, y de FM, hasta modelado físico e incluso fuentes combinadas», destaca Pedro Pina, Jefe de Producto Softube en BitBeat.

Hay una multitud de ondas en bruto dentro de Softube Parallels para elegir como base de tu diseño sonoro

Hay una multitud de ondas en bruto dentro de Softube Parallels para elegir como base de tu diseño sonoro

También nos encontramos con progresiones propias, «de hasta 15 segundos de duración», en cada forma de onda –imagina un barrido completo de filtro, por ejemplo. Y su reproducción arranca y entra en loop en cualquier punto que decida el usuario. Asimismo podemos ocasionar movimiento si echamos mano de las distintas fuentes de modulación, y todo ello para cada una de las catorce voces de polifonía que Softube Parallels es capaz de generar… ¿Cómo te quedas antes este derroche de funcionalidades innovadoras?

No busques límites en sus filtros, modulaciones o efectos

Cada fuente de Softube Parallels atraviesa su propia sección de filtrado basado en tres tipos de algoritmos de modelado: Un filtro de estado variable con respuestas paso-bajo, -alto o paso-banda; un filtro de puerta paso-bajo al estilo Vactrol, o si lo prefieres, un filtrado de tripe pico resonante.

En cuanto a la modulación vamos bien servidos de entrada con cuatro slots. Éstos aceptan hasta cinco fuentes de modulación, en la forma de LFO, aleatoria, de secuenciación euclidea, por pasos, y basada en generación de envolvente. Y por descontado, dichas fuentes están ahí para modular cualquier parámetro del instrumento, prácticamente.

No falta en Softube Parallels «una buena selección de efectos con la calidad habitual de Softube». Entre éstos destacamos cinco efectos provistos de tres controles para su empleo como distorsión, chorus, flanger, reverb o delay –todos ellos componen un interesante y poderoso recurso final para cerrar el broche en los sonidos. No hace falta decir que ardemos en deseo de poner a prueba este singular instrumento virtual, y tú serás el receptor de nuestras impresiones.

Más abajo te dejamos con los enlaces para ampliar información, y las demos oficiales disponibles, en forma de temas completos y ejemplos sonoros aislados.

Más sobre Softube Parallels | Sitio web oficial (en inglés) | BitBeat, en español

Riqueza visual y diseño: Lo más importante es la capacidad de inspiración que puede ocasionarnos un panel gráfico de este tipo

Riqueza visual y diseño: Lo más importante es la capacidad de inspiración que puede ocasionarnos un panel gráfico de este tipo

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES