Gracias al software Mu para el controlador táctil Lemur, «el control de Ableton Live nunca antes ha sido tan sencillo, rápido o intuitivo para obtener la mejor experiencia de producción musical e interpretación». Esto es lo que nos comentan con mucho entusiasmo y convencimiento desde JazzMutant, así que parece que deben tener entre manos algo muy importante…

Lemur es una de las superficies de control multitáctil más aclamadas por los usuarios. De hecho, fue un pionero en su gama, y cubrió el vacío entre el hombre y la máquina de una forma revolucionaria. Con el plug-in Mu, JazzMutant pretende ofrecer una integración óptima entre Lemur y el popular secuenciador Ableton Live.

Según nos cuentan, puedes apagar tu monitor y controlar Live por completo, y de una forma intuitiva, desde la pantalla de Lemur. Eso implica una flexibilidad y unas posibilidades de control que tendrán que demostrar.

De momento, sabemos que está potenciado por Max For Live, y su empleo no requiere programación adicional; tan sólo hay que arrastrar y soltar el dispositivo virtual Mu Max en el ‘Canal Máster’, y el controlador Lemur quedará listo para una integración avanzada con Live.

Golpea con tu dedo sobre la pantalla, y Mu mostrará lo que necesitas. Un disparador de clips (‘Clip Launcher’) te presentará el nombre, el color y el estado de reproducción de los clips de tu sesión. ‘Clip Launcher’ puede ser redimensionado dinámicamente para ajustarse a tu forma de trabajo.

Y para el control de los dispositivos de Live tienes ‘Device Selector’. Seleccionas cualquier dispositivo de Live en cualquier pista, y Mu te presenta un panel gráfico a medida que convierte el control de múltiples parámetros en algo totalmente intuitivo, fácil y rápido. Los paneles han sido diseñados a la medida de cada dispositivo, aunque también es posible crear tus propios dispositivos de control.

Según nos dicen, en Mu todo es plug and play. No se requiere configuración, programación, conocimientos MIDI o de Max MSP ni asignar controladores. JazzMutant recalca que su funcionamiento se basa en una sencilla operación de arrastrar y soltar.

Mu será gratuito para todos los poseedores de Lemur, y estará disponible durante la semana del 29 de Marzo.

Lee más detalles oficiales sobre JazzMutant Mu

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES