Recrea esas entrañables melodías a 8bit con este monstruoso sintetizador pixelado

Tenemos que reconocerlo una vez más: nos encanta todo lo que suene vintage, retro, añejo o como quieras llamarlo, y si encima recuerda a Nintendo, a la época de los 8bit y es un sintetizador VST gratis, pues no queda nada más que decir.

JMT musical tools, como así se hacen llamar estas mentes generosas, nos han regalado este pedazo de instrumento con estética pixelada llamado P/Nes 8-Bit Lo-Fi Monster. Basado en el chip Ricoh 2A03 que integraba la famosa consola de Nintendo a 8bit, este VST gratis aporta todo lo necesario para extraer esos sonidos que apelarán a tu nostalgia de jugón incondicional y creador musical influido por aquellas sensaciones…

Un sintetizador freeware con un panel fiel a la estética de la consola nipona, que a primera vista y con todas sus opciones, hasta podría parecerte abrumador. Tres osciladores, que pueden variar su forma de onda; cuadrada/pulso, triangular, diente de sierra y senoidal. Un oscilador/generador de ruido de cuatro tipos: blanco, rosa, rojo y azul (estos dos últimos poco usuales). Y todo ello aderezado con cuatro LFO y moduladores de envolvente ADSR independientes para esculpir cada uno de los osciladores que también aportan sus controles de tono, timbre y volumen.

Para no quedarse corto, este «pequeño» plugin VST gratuito de aire retro resulta idóneo para estilos como chiptune y la música de videojuegos indies; además, se hace acompañar de un arpegiador de hasta cuatro octavas y cinco modos para reproducir tus notas. Y ya se nos olvidaba mencionarte su secuenciador interno de 32 pasos en el que podrás guardar y cargar las secuencias programadas.

Sonido a 8bit hipervitaminado

Por si no tuvieses suficiente con todos nuestros halagos previos, añadimos a lo anterior un arsenal de efectos para que tus sonidos suenen aún más crudos y sucios, desde distorsión bajando la tasa de bits y reduciendo la frecuencia de muestreo, a modulación en anillo, delay con controles de realimentación, flanger/phaser, simulador de altavoz, chorus, resintesis, alteración del tono… y la lista sigue.

Y como no, este VST gratis, aporta modos polifónico o monofónico (con portamento para este caso), sensibilidad a la velocidad MIDI y -para los más puristas del sonido original del chip Nintendo– varias versiones funcionales. Una de ellas suaviza los filtros -suenan por tanto menos fieles al original-, y ofrecen dos colores, uno claro que se acerca a la consola emulada, y otro oscuro que quizá sea mejor para tu vista. Como único punto negativo antes de que lo pregunten nuestros amigos de Mac… sólo es para Windows y en formato VST a 32bit -¡vaya, no todo podía ser genial!

Así que si eres de aquellos que disfrutaban (y disfrutan) con el PixelArt, el movimiento chiptune y eras un crack de Super Mario, este será sin duda uno de tus sintetizadores plugin del momento.

Retrodescarga y más información a 8bit

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES