Salto imponente de capacidades, V1.9 enorme… El sintetizador Surge merece tu tiempo

Para mucha gente, y muchos de ellos lectores nuestros, el sintetizador Surge es uno de los mayores atractivos del mundo musical freeware. Así que una actualización de gran calado es todo lo que necesitamos para generar miles de lecturas con esta noticia. Ahora muy reciente, la V1.9 es un regalo caído del cielo y de enorme generosidad para los usuarios de este sinte híbrido multiplataforma (macOS, Windows, Linux – AU, VST, VST3, LV2).

Siempre con una visión impactante, aunque algo ‘empaquetada’, el sinte hoy gratis que otrora perteneciese a Vember Audio mantiene una dotación amplísima para tus ambiciones de diseño sonoro. A las opciones de osciladores clásicos, wavetable, y FM con modulación flexible, ahora sumamos las cuatro variantes ‘Modern’, ‘Alias’, ‘String’, y ‘Twist’. Llegan además 15 nuevos efectos –con menciones especiales para los programas ‘Neuron’, ‘Combulator’, el granular ‘Nimbus’, y el anillo ‘Treemonster’. Sólo con eso, las posibilidades sónicas han sido sometidas a un enorme múltiplo en cuanto a los resultados. ¡Pero es que hay mucho más!

El sintetizador Surge 1.9 ofrece dos filtros en ocho configuraciones posibles

El sintetizador Surge 1.9 ofrece dos filtros en ocho configuraciones

V1.9 catapultado al cielo: El sintetizador Surge cobra una potencia inesperada 

Es lo que tiene el beneficio de una enorme comunidad de desarrolladores, unido al concepto del Open Source… Sólo así nos explicamos todo lo nuevo, enorme, que podemos encontrar en esta jugosa actualización 1.9 del sintetizador Surge. Hay sin duda muchísimo más de lo poco que referenciamos aquí, pues sobre las numerosas mejoras en cuanto a DSP, hay que sumar las novedades relativas a las microafinaciones alternativas, o las decenas de cambios en el panel gráfico.

Y por supuesto, no faltan contenidos frescos a manos de expertos, con nuevos bancos de presets, optimizaciones de código y, literalmente, cientos de pequeños cambios que no verás, pero si notarás al tiempo de disfrutar de una ejecución más fluida y amigable. La lista de actualizaciones resulta enorme, y si tienes interés por cada cambio, puedes leer el amplísimo listado oficial.

Para entender la grandiosidad de este instrumento virtual, hay que recordar que tomó base en un producto comercial que llevaron a la escena gratuita –así que todo partía de un comienzo aventajado, premium digamos, que sólo ha podido hacerse mucho más grande tras cada actualización

Descarga gratis multiplataforma
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES